domingo, 27 de noviembre de 2011

31º MARATON DIVINA PASTORA VALENCIA

¡Estoy que lo flipo! ¡Hoy he corrido mi octava maratón y he hecho un tiempo de escándalo! ¡¡¡ESTRATOSFÉRICO!!! ¡Nuevo récord personal!
Pero bueno, no me voy a adelantar (que estoy supercontento), y voy a contar la carrera desde el principio. Llevo más de una semana con un resfriado importante: desde el jueves pasado con el pecho lleno de mocos y una tos que me dificultaba bastante la respiración cuando corría, así que sólo he salido a trotar suave lunes y jueves para intentar habituarme a la tos. Además, estaba bastante preocupado por si me había quedado más débil de lo que estaba y si me afectaría hoy. Ayer, además, estaba con dolores en las piernas y estaba bastante desmotivado de cara a la carrera. Y por si fuera poco para mi motivación, al final mis padres no han venido a verme por imprevistos de última hora: correr la maratón en Valencia es para mí una tradición en la que ellos siempre me habían acompañado.
Pero bueno, esta mañana me he levantado con motivaciones renovadas, con muchas ganas de correr y sin dolores en las piernas. Así que he salido con Jose Vicente con el objetivo de bajar de 2h55’. En principio Jose M. Solaz y Pablo también iban a venir con nosotros, pero en la salida se han quedado algo retrasados y no los hemos visto en toda la carrera. Jose Vicente y yo hemos ido clavando tiempos para pasar la media en 1h27’, pero lo he dejado un poco atrás antes del kilómetro 10 y ya no me ha alcanzado.
Si no cuento los tres primeros kilómetros, en la que hemos ido un poco más lentos (a 4’10”/km), en el resto de la primera media maratón he hecho los kilómetros a un ritmo superconstante entre 4’04” y 4’08”, con sólo un par de ellos por debajo (vamos como un metrónomo). Así, he pasado la media maratón en 1h26’37”. Iba muy bien, tanto de ritmo como de sensaciones, aunque la tos me venía en ataques bastante fuertes cada vez que bebía. Ahí me he tomado un primer gel que llevaba, para evitar problemas musculares.
Al pasar la media, sin habérmelo propuesto, he acelerado el ritmo, poniéndome a correr a 4’/km. Me he sorprendido yo mismo, pero he decidido probar a mantener el ritmo lo que pudiera… Así, he vuelto a clavar el ritmo corriendo entre 3’58” y 4’02” casi todos los kilómetros hasta el 38 (de nuevo como un metrónomo). ¡Increíble! No sé cómo he podido correr a esa velocidad con 21 kilómetros ya en las piernas. Además, en el kilómetro 30, Esther me ha dado otro gel más, aunque me veía muy bien.

Del 39 al 41 ha sido cuando peor lo he pasado, ya que dándolo todo he corrido a 4’05”: las piernas me pesaban cada vez más, pero la motivación del carrerón que estaba haciendo me daban muchas energías. El último kilómetro lo he hecho en 3’52”: ¡a muerte hasta el final! Y he acabado en ¡¡¡2h51’22”!!! con una segunda media maratón en 1h24’45”: ¡increíble! ¡Y lo mejor es que muscularmente he llegado en perfectas condiciones! ¡Estoy supercontento! ¡He mejorado más de 5 minutos mi marca anterior! ¡Y por si fuera poco he quedado segundo en el campeonato interno de la UPV! Vamos, que estoy que ni me creo lo que he hecho…

Además, he ganado 2 apuestas: la primera era por bajar de 3 horas, con lo que nos tienen que invitar a una torrá en un chalet, jeje (esta era fácil); y otra es por correr más rápido de 4’05”, cosa que no creía posible, con lo que me toca invitar a una cena. (Los nombres los dejo en secreto por si se rajan / me rajo, no quedemos muy mal, jeje).

Y no quiero acabar sin darle ánimos a un compañero del equipo, que a 500 m de la meta ha tenido que retirarse debido a un desfallecimiento (una pena): ¡muchos ánimos! En cuanto al resto de compañeros, resultados de todo tipo, unos más contentos que otros, pero en general la gente parecía satisfecha por el resultado de un buen trabajo previo. ¡Enhorabuena a todos!

Pongo el link de la web de la carrera y de la clasificación:

5 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo, lo mío envidia mucha envidia que no puedo ni andar, b7s y FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!! ENHORABUENA!! Menudo tiempazo!! Me acuerdo que hace poco me comentaste que no sabías si correrla porque no estabas seguro de si te iba a dar tiempo de llegar en condiciones... Pues vaya tela!! Una segunda media en 1:24 y acabando a menos de 4!! Ya me contarás el secreto para correr así!

    Me alegro mucho!! Ahora recupera bien y sigue así, que estás que te sales!! ;)

    ResponderEliminar
  3. eres un crack carlos! ya sabes,si sigues entrenando conmigo bajaras de 2h40' y todo!
    enhorbauna, espero dartelas esta tarde
    manu jurado
    UPV-O

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos!
    Voy a contar una anécdota curiosa q me contaron ayer: Cuando iba por el kilómetro 24 había una pancarta que ponía "Animo Carlos", y yo les di las gracias a las portadoras... En carrera me reí un poco pensando en que habrían flipado de que respondiera a la pancarta sin que hubieran dicho nada. Pero más flipé ayer cuando viene Carlos Marín (un amigo del equipo) que me dice: "¿Fuiste tú quien le diste las gracias a mi novia y mi madre en el kilómetro 24?" Me quedé pensando y dije: "¿Cómo?" Entonces me dijo que las de la pancarta eran su novia y su madre, y que le habían dicho que uno de su equipo les había dado las gracias al verlas...
    Vamos, que no hay más pancartas y más Carlos en una maratón y voy a saludar a la familia de uno del equipo... ¡Casualidades!

    ResponderEliminar
  5. ¡Estás que te sales! ¡enhorabuena! :D

    ResponderEliminar