lunes, 9 de noviembre de 2009

XXIV PUJADA AL CASTELL DE XÀTIVA

El domingo 8 de noviembre corrí la última de las carreras que tenía que hacer para completar el Circuito Diputación de Valencia. Se trataba de la Pujada al Castell de Xàtiva, una carrera de 10 km que subía (como el propio nombre indica) al castillo tras dar una vuelta previa por el pueblo.
Era la primera carrera en condiciones aceptables tras mi incidente con la bicicleta 2 semanas y media antes y con solo un par de días de entrenamiento... pero salió bastante bien. Prácticamente no tuve molestias ya que me siento raro todavía al no llevar el vendaje, pero al poco de empezar ya no notaba nada. Además, para proteger mi brazo del sol y que no le diera a la piel "nueva" del brazo, corrí con un manguito de ciclista.
Salí bastante rápido para mi estado de entrenamiento (a 3'45" el primer mil) y al encontrar a Esther y a Kike me quedé con ellos, aunque no subimos casi de 4'/km durante la primera mitad de la carrera que callejeaba por el pueblo. Sobre el 5º kilómetro comenzó la subida con rampas que superaban en algún tramo el 10% de pendiente. A esas alturas iba bastante justo de fuerzas debido al poco entrenamiento de las últimas semanas y nada más comenzar las rampas más duras me descolgué de Esther y Kike a pesar de que mi especialidad se supone que es la subida (debido a haber salido tan rápido). Durante el primer kilómetro me adelantaron muchos corredores, pero poco a poco recuperé el aliento y pude ir cogiendo un buen ritmo hasta que a poco del final de la subida (sobre el kilómetro 7) ya era yo quien adelantaba y me acerqué a Esther y a Kike. Los alcancé casi al final de la bajada. De ahí al final ya fuimos a tope, acabando en un tiempo de 41'21", bastante contento por el buen ritmo medio que llevé.
Ahora sólo queda empezar a entrenar otra vez con regularidad y a coger un buen ritmo para preparar en condiciones el maratón del año que viene.

1 comentario:

  1. Madre mia que cara de esfuerzo!! Estás colgao macho con tanto deporte, ten cuidao anda... por cierto, no pongas más en la porra que gana el Cartagena. Un besico.

    ResponderEliminar