lunes, 16 de noviembre de 2009

II TROFEO CIUDAD DE ELDA

El domingo 15 de noviembre se celebró en Xorret de Catí (Elda) la 11ª carrera de la Liga Autonómica de Orientación. A muchos os sonará el lugar porque por esa zona pasa a veces la vuelta ciclista a España por una carretera con pendientes de hasta el 20% de pendiente... y por el monte de esa zona nos metieron, así que podéis haceros a la idea de como era la carrerita. En mi categoría (HSenA) teníamos una carrera de 4,9 km y 395 m de desnivel positivo, que no está nada mal... (unas cuestas que te cagas!!!).
Para esta carrera salí con los tobillos bien protegidos, ya que en la última carrera de orientación que hice acabé con un esguince. Por eso usé 2 tobilleras: la mía y la de Héctor, con lo que pude correr con mucha seguridad, aunque la verdad es que iba con precaución para evitar hacerme daño. Por suerte no tuve ningún problema.
En la salida cometí mi primer error: cogí mal la descripción de controles con lo que me costó un poco encontrar la primera baliza, ya que la descripción que leía no se correspondía con lo que me había encontrado en la baliza, quedándome a cuadros hasta que me di cuenta del error. Por lo demás, no tuve errores muy graves, sólo lo de siempre: salir en dirección errónea de la baliza 5 (aunque me di cuenta enseguida), malas elecciones de ruta para ir a las balizas 9 y 17 y muchos otros pequeños fallitos. Pero la baliza maldita de la carrera llegó en la baliza 21, en la que perdí al menos 5 minutos buscando un hoyo dentro de un barranco...
De todas formas, estoy relativamente contento con la carrera, que la acabé en un tiempo de 1h18'21", habiendo corrido bastante bien y cogiendo confianza con los tobillos, y siguiendo mejorando la lectura de planos.

1 comentario:

  1. ¡Buah! Leyéndote me han dado ganas de apuntarme a otra carrerita de orientación. Me parece que hay una en Bétera este domingo, pero aún no me he apuntado así que ya llego tarde.
    Sigue así, campeón ;)
    Mabel.

    ResponderEliminar