martes, 27 de octubre de 2009

XII GRAN FONDO DE MANISES

El domingo pasado, a pesar de mi maltrecho estado, corrí el Gran Fondo de Manises, de 16,6 km. La verdad es que no estaba en condiciones para correrlo, pero no tenía más remedio que hacerlo porque tenía que hacer las 2 carreras que quedan del Circuito Diputación de Valencia (eso pasa por dejarse los deberes para el final...). Lo que ocurre es que no tengo conocimiento y además soy un cabezón de mucho cuidado, así que logré acabarla.
Salí casi en último lugar para calentar los primeros kilómetros tranquilamente e ir acostumbrándome poco a poco a los tirones de la quemadura de la pierna. Corrí con las mallas cortas para que me sujetara bien el parche y el vendaje, e hicieron muy bien su función. Sin embargo vi la carrera desde otro punto de vista, el de los que van a acabar, cueste lo que cueste. Incluso para ellos, las salidas de las carreras se hacen más rápido de lo normal y al poco de empezar sólo tenía tras de mí a la moto de la Policía Local ya que la molestia de la pierna no me dejaba ir más rápido. Iba a 5'30"-5'45"/km. Poco a poco la gente empezaba a decir cosas como "creo que hemos salido muy rápido" (como los de alante, jeje) y fueron aflojando el ritmo con lo que empecé a adelantar a gente poco a poco. Yo cada vez me encontraba mejor ya que me iba calentando y se reducía el dolor, con lo que a eso del kilómetro 6-7 pude ir aumentando la velocidad hasta rondar los últimos los 5'/km.
Al final acabé incluso sudando, en parte por el calor que hizo y en parte por el esfuerzo, ya que la zancada que hacía no era natural y hoy tengo agujetas en las piernas... Llegué en 1h29'26", muy contento por haber soportado el dolor. Espero recuperarme pronto, que ya no aguanto más sin poder correr!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario