miércoles, 25 de noviembre de 2009

CONCIERTO DE MUSE

Anoche estuve de concierto viendo nada más y nada menos que a MUSE (con mayúsculas) en Barcelona, tal vez uno de los mejores grupos de los últimos años, tanto por sus discos como por sus demoledores conciertos (Dubo, tal vez debas poner alguno de sus discos en tu sección de discos de la semana, como tal vez 'Absolution'...).
Pero no fui solo, mi hermano Julio se vino también: estábamos los dos deseando verlos en directo desde hacía bastante tiempo. Teníamos comprada la entrada desde que salieron a la venta allá por primavera (creo recordar...) y desde entonces ha dado tiempo a que cambien la ubicación (de Badalona a Barcelona) y la fecha (esto hace 2 semanas, de viernes a martes). Por suerte ambos pudimos ir a pesar de estos cambios, pero mucha gente que conocía tuvo que devolver las entradas... :-(
Julio salió de Bullas ayer por la mañana y me recogió en Valencia a media mañana y salimos hacia Barcelona sin perder un minuto. A las 5 de la tarde ya estábamos en Montjuic (el concierto era en el Palau Sant Jordi) y había una cola considerable, pero nosotros seguimos nuestra táctica habitual en este tipo de conciertos: colarnos! Y fue muy fácil: a eso de las 6 (no sabemos muy bien por qué) hubo una avalancha en la cola y nosotros, que "casualmente" estábamos por ahí, acabamos en la nueva cola reorganizada en una buena posición... Las puertas se abrieron a las 19:30 y entramos rápidamente hasta una excelente 10ª fila! Muy bien!
Así vimos a los teloneros, Biffy. No los conocía, pero me sonaba algo el nombre de Radio3: no me terminaron de gustar mucho: muy ruidosos y repetitivos. Pero a las 21:30 llegó el gran momento (hasta ese momento llevábamos ya tres horas y media de pie y estábamos hechos polvo). La puesta en escena me sorprendió gratamente por su simpleza y eficacia al descolgarse unas telas y aparecer ellos en 3 plataformas elevadas tocando. Del concierto, ¿qué voy a decir? Me encantó. Tocaron canciones de todos los discos y las del último me gustaron mucho más en directo que en el disco (que no me terminaba de convencer). No hubo ni una sóla canción que sobrara: 2 horas de concierto. Sólo eché un poco en falta que Matthew tocara un poco más el piano junto con alguna canción más de discos anteriores que debieron tocar... pero bueno, no se puede tener todo en esta vida... ;-P
Y una cosa que me sorprendió también: pidieron disculpas por el cambio de fecha (debido a que se necesitaba ocupar el Palau para montar la pista para la final de la Copa Davis), sin ser ellos responsables para nada del mismo y haber hecho el esfuerzo de venir a tocar de todas formas, pudiendo haberse cancelado sin más. Todo un detalle.
Una vez acabado el concierto, nos comimos nuestro bocata, cogimos el coche y salimos de Barcelona para ganar tiempo hoy. Hemos dormido en el coche y después de lo cansado del concierto hoy estamos para el arrastre, pero bueno, ha merecido la pena con creces!

2 comentarios:

  1. Iee!! Que guapo el concierto!! Me hubiera gustado ir!! Recuerdo que descubrí el grupo gracias a tí, cuando fuimos al cross de Utiel y ahora tengo todos los discos y me encanta!!

    Grandes Muse!!

    Nos vemos!! :')

    ResponderEliminar
  2. Tendré que escucharlos a ver que tal... un abrazo primo, te has colocado segundo en la clasificación.

    ResponderEliminar