lunes, 30 de noviembre de 2009

OPEN VILLA DE BÉTERA

El domingo 29 de noviembre acababa la Liga Autonómica de Orientación con una carrera en Pla de Colom - Els Pinars (Bétera). Me estaba jugando el primer puesto de la liga en la categoría HSenA y para asegurarme el primer puesto tenía que hacer 85 pts (o 15 pts menos que mi perseguidor). La carrera tenía 5,5 km de distancia y un desnivel de sólo 40 m, lo que no era lo mejor para mis condiciones físicas, ya que cuanto más larga y más dura es la carrera mejor me va.
Así que salí decidido a no cometer errores y a correr muy concentrado, ya que siempre me desconcentro y me desoriento, lo que me hace perder mucho tiempo... Así que cada vez que tenía alguna duda de ruta o de ubicación ralentizaba el ritmo o incluso me paraba un instante para ver bien el mapa y continuar. ¡Y me fue bastante bien! Escogí bien las rutas y fui directo a la mayoría de las balizas (incluso me sorprendía a mí mismo al encontrarme las balizas justo en la dirección en la que iba: parecía que me buscaban ellas a mí!). Sólamente tuve un error en la baliza 17 donde perdí unos 3 minutos al elegir mal el rumbo a seguir y encontrarme desubicado ese tiempo. Conseguí mantener la calma y me reubiqué para acabar a tope lo que me quedaba e intentar defender la liga...
Al final acabé 2º en 48'48" y por delante del chico que me podía adelantar en la liga! Y subí por primera vez en mi vida a un podium por un resultado individual: estaba (y estoy) exultante de felicidad. No lo esperaba: estáis hablando con un CAMPEÓN!!! Los premios de la liga se entregarán en la primera carrera de la liga del año que viene, así que iré de nuevo para subir a un podium por segunda vez. ¡Os lo contaré!

2 comentarios:

  1. Iee!! Enhorabuena makina!! ¿Qué es un podium? No me suena nada de eso... :) A ver si se me pega algo de ti!!

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena máquina!! quién te ha visto y quién te ve... con lo bueno que eras de portero de fútbol, jaaja... besitos!!

    ResponderEliminar