jueves, 3 de diciembre de 2009

CAMPEONATO AUTONÓMICO UNIVERSITARIO DE CROSS 2010

El miercoles 2 de diciembre participé en un cross que organizó la UPV como Campeonato Autonómico Universitario y como no tenía otra cosa mejor que hacer (bueno, sí, estudiar...) a las 12:00 estaba presto en la línea de salida junto con otros 40-50 corredores de las diferentes universidades de la Comunidad Valenciana que habían venido a Valencia.
La carrera (prefiero llamarla así, porque no era nada dura para llamarse cross) se disputó en el cauce antiguo del río Turia, en un circuito por la única zona ligeramente ondulada que hay en la que se daban 6 vueltas para hacer un total de 8,4 km teóricos. El terreno, sin embargo, permitía una velocidad como de carrera de asfalto y al final todos coincidimos en que probablemente no llegaba a los 8 km...

Yo salí en posiciones relativamente retrasadas controlando el ritmo para no ir demasiado rápido y no sufrir al final y pronto empecé a adelantar a otros corredores sin prisa pero sin pausa, llegando a adelantar a bastantes corredores que lo pasaron mal debido al incomodo viento de cara que había en la mitad del recorrido. Acabé en un tiempo de 30'23" (sobre la 30ª posición), con muy buenas sensaciones y contento de seguir encontrandome cada vez más fuerte después del parón obligado de la lesión.

1 comentario:

  1. Feliz año primo, espero que esteis todos bien y que te respeten las lesiones para seguir participando en estas carrericas tan chulas que haces, un abrazo.

    ResponderEliminar