sábado, 17 de marzo de 2012

BREVET 400 KM - OJOS NEGROS

Hoy he hecho la ruta de mayor distancia que jamás haya hecho: la Vía Verde Ojos Negros! Pero no sólo la he hecho, sino que la hemos hecho ida y vuelta y sin descanso: en total unos 400 km en 25 horas!!!
Por sí misma, ya supone un reto hacer sólo la bajada desde Teruel, pero haberla hecho primero de subida y después de bajada es algo increíble! Y lo más gordo es que ha sido un entrenamiento para el auténtico reto X-tension de ir de Valencia a Lisboa non-stop! Definitivamente creo que estamos locos! pero lo vamos a hacer!!!
No tengo el track de la ruta, pero como muestra os dejo el que hizo Irigoyen de bajada y desde Monreal, que le salían un total de 215 km, por lo que estimamos que habremos hecho casi los 400 km en nuestra ruta, sumando la ida y la vuelta:

Para este reto nos juntamos 6 locos (Irigoyen, yo, JoseMi, Marcos, Joserdo y Rafa) que salimos ayer viernes por la tarde (tarde fallera...) para ir hasta Torres Torres en la furgoneta de la UPV. 
A las 4 de la tarde salimos dirección a las minas de Ojos Negros con mucha ilusión. Entre risas pasaban los kilómetros, pero, inesperadamente, a la altura de Caudiel, Rafa se cayó y yo, que iba justo detrás, no pude reaccionar y caí sobre él. Rafa continuó con dolores y subimos el puerto de Barracas, pero como los dolores no remitían, decidió llamar a casa para que le recogieran en el pueblo. Pasó por el hospital y el diagnóstico fue claro: ¡3 costillas rotas! ¡Un palo muy gordo para todos! :-(
Los demás seguimos, ya en la oscuridad de una noche muy fría (pero no tanto como en la Brevet de 300km) pasando por Albentosa y Sarrión subiendo el puerto de Escandón (1220m). Después tuvimos una bajada larga, pero en la que pinché. Inflé la rueda y aguanté hasta Caudé, donde Marcos me ayudó a cambiar la cámara. A esas alturas Joserdo empezaba a notar la fatiga y me quedé con él para que no fuera solo y para evitar enfriarme en las pausas de reagrupamiento.
Tras pasar las pesadas rectas interminables de Teruel, llegamos al final de la vía verde en Santa Eulalia. Desde allí teníamos que usar caminos y carreteras no señalizados para llegar hasta las minas. Así, tras pasar por Almohaja, Peracense y Villar del Salz, alcanzamos los silos de las minas de Ojos Negros (a unos 1250m): eran las 5 de la mañana y llevabamos 2 horas de adelanto sobre el tiempo previsto!
La vuelta la hemos hecho por el mismo recorrido, con Marcos, Irigoyen y JoseMi siempre por delante y esperándonos en los cruces más importantes. De nuevo, hemos vuelto a parar en Caudé a desayunarnos un bocata y descansar un poco. En la nueva subida al puerto de Escandón he pinchado otra vez: ¡2 pinchazos y en el mismo sitio! Además, ya empezábamos a llevar un dolor de culo importante, porque tantas horas sufriendo baches se nota! pero bueno, ya sólo quedaba bajada!!!
No paramos en ningún pueblo más (sólo para coger agua en Sarrión) y tiramos a saco hacia Torres Torres. Yo estaba deseando llegar por el dolor de culo que llevaba: ¡no podía casi ni ir apoyado! Joserdo y Josemi, junto con 2 amigos más que se nos habían unido en la bajada, pararon a comer algo, pero nosotros hemos continuado. La bajada ha sido muy divertida, con Marcos e Irigoyen tirando y yo aguantando el ritmo, pero con muy pocas fuerzas... y claro, al ir tan al límite, al final he terminado saliendome en una curva y cayéndome! Como siempre!!! pero sólo con rasguños!
Al final hemos llegado de nuevo a Torres Torres a las 5 de la tarde, completando el reto en 25 horas, tres menos de las previstas en un inicio! El resto llegaron 45 minutos más tarde, y pudimos disfrutar de la alegría de haber conseguido finalizar la ruta. Ahora tengo que pensar si hacer la última Brevet de 600km de preparación... ya vermos, que no hay mucho tiempo!!!   

2 comentarios:

  1. Ole tus huevos! Me alegro de que sigas tan bien y de que tu blog continúe adelante. Un besico primo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ole!!! fue lo que dijeron mis güevos cuando acabé! :-)

    ResponderEliminar