domingo, 4 de marzo de 2012

XXIV TROFEO INTERNACIONAL COSTA CÁLIDA

Tras la tremenda decepción del finde pasado en el Andalucía Orienteering Meeting 2012 de Barbate, había decidido no hacer más carreras de orientación por un tiempo, y para darme un tiempo para pensar decidí irme a Bullas para relajarme en casa.
Sin embargo, ya estaba inscrito al Trofeo Costa Cálida y aunque no tenía muchas intenciones de ir, me llevé a casa la pinza y la brújula, por lo que pudiera pasar... que al final pasó! ¡Decidí ir a correrlo! Sigo pensando dejar por un tiempo las carreras de orientación, pero no quería dejar de hacer carreras con la sensación de no haber sido capaz de acabar una carrera. Así que con zapatillas de asfalto, calcetas de fútbol y una camiseta y pantalón normales me presenté en la carrera.

SÁBADO - LA ALCAYNA (6,7 km - 350 m - 19 controles)
Fui a la salida superconcentrado y evitando hablar con nadie antes de la carrera para salir centrado y no fallar como en Cádiz. Este ha sido el resultado:
-Baliza 4: tras picar la 3, salgo en dirección opuesta (con el mapa al revés...) sin fijarme en las curvas de nivel, sólo pensando en encontrar un camino, hasta que me doy cuenta y tengo que volverme... Al final pierdo al menos 5 minutos
-Baliza 8: mala elección de ruta con demasiado monte a través. Sigo sin tener clara la ruta buena, tal vez por el camino del noroeste (aunque el ataque final no lo veo...) pero el caso es que Miguel me mete más de 6 minutos
-Baliza 14: de nuevo, mala elección de ruta metiendome monte a través cuando podía haber ido por el camino... para perder 3 minutos
-Baliza 16: nuevamente tomo dos "atajos", uno al cambiar de camino y otro al salir del barranco, perdiéndo un par de minutos más

Al final acabo en 1h34'37", pero podía haber hecho 1h18'... aún así lejos del vencedor, que ha hecho 1h08'. De todas formas, no he acabado con mala sensación ya que aunque he tenido elecciones de ruta malas, no me he sentido perdido en ningún momento, habiendo superado muy bien el error inicial de la baliza 4.
Además, me he dado un fuerte golpe en el tobillo con una piedra tras el avituallamiento antes de la baliza 12, que me ha hecho ir medio cojeando hasta el final: aún sigo cojeando y con un corte de un centímetro en el mismo hueso del tobillo.

DOMINGO - LA ALCAYNA (3,5 km - 140 m - 14 controles)
Esta mañana lo primero que he hecho ha sido tomarme un ibuprofeno por el intenso dolor del tobillo y la cojera que tenía, pero he ido a la carrera. De todas maneras he intentado calentar bien y concentrarme todo lo posible antes de empezar, para intentar hacer una carrera sin fallo, pero la presión extra de la salida a la caza de hoy me lo ha dificultado un poco.
Hoy se trataba de una carrera semiurbana con muchas referencias, lo cuál debía de venirme bien:
Mis fallos:
-Baliza 5: era una de las pocas balizas donde había elección de ruta... Creo que he elegido bien el tramo inicial, pero al salir al monte he confundido el camino a coger, perdiendo más de 4 minutos.
-Baliza 9: decido pasar por el barranco en vez de subir a la calle y después intento atravesar un verde3, pero me desoriento, decidiendo salir a la calle y atacar desde allí, encontrandola sin problema y perdiendo 3 minutos

Así acabo con 37'33", pero podía haber bajado de 30' sin problema, pero lejos de los 25' del ganador. De todas formas contento porque he sabido reaccionar ante los dos fallos, pero en una media no hay margen de error...
Ahora me toca desconectar un tiempo (hasta el CEO, y después ya se verá...) y decidir cosas más importantes y buscar un poco de estabilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario