domingo, 3 de abril de 2011

CARRERA POR MONTAÑA EL MIO CID

Esta mañana he estado en Petrer en el Campeonato Absoluto Individual y por Clubes de la Comunidad Valencia, sin haber entrenado nada en las últimas 3 semanas (estoy a tope con opos...) y el resultado no ha sido muy malo.
La carrera muy dura, con 24,6 km por la sierra del Cid y un desnivel positivo de 1900 m (nada más y nada menos). Lo cierto es que yo sabía que no era muy recomendable meterse en ese berenjenal de carrera sin entrenar, pero como me gusta hacer el bruto, pues allá que he ido! ;-)
He salido tranquilo sin forzar lo más mínimo para intentar llegar a meta vivo, así que el ritmo no era muy alto. Enseguida comenzó el primero de los subidones y nada más empezar las rampas me he puesto a caminar. La gente, que estaban con fuerzas todavía, me adelantaba con facilidad, pero no me ha importado: esta carrera era muy dura! Pero pronto todo el mundo iba caminando.
La climatología nos ha respetado bastante pero a las ocho de la mañana ya habían 14ºC, con lo que a las primeras de cambio yo ya iba totalmente empapado en sudor. Por suerte, el cielo ha estado cubierto casi toda la mañana por una fina capa de nubes que nos protegido (que si no, no se como habría acabado).
Tras la primera subida, he adelantado bastantes posiciones sin arriesgar mucho en la bajada, y me he visto en un grupito (con constantes adelantamientos entre nosotros en función de la dureza de las subidas y bajadas - había gente que subía muy bien y otros que bajamos mejor) con el que más o menos he ido hasta el final de la carrera.
De este modo, caminando en las subidas (todas eran muy duras) y trotando en las bajadas, he llegado a meta con un tiempo de 3h47'48", esprintando con un rival -y dejándolo clavado, jeje- que no parece que se lo ha tomado muy bien (aunque él ha atacado primero) en la posición 122 de 205 participantes. ¡No está nada mal! Y lo mejor que, aunque estoy bastante cansado, estoy superbien y no creo que tenga ni agujetas!

4 comentarios:

  1. ¿Te pasaste por la Ruta de las Fortalezas en Cartagena? 52 km de sube y baja por el monte, eso te hubiera gustado a ti...

    ResponderEliminar
  2. Una más, carrera dura, Felicidades. El tiempo os hizo estupendo, podría haber llovido y las bajadas... o si hubiese pegado el sol como acostumbra por esa zona... lo mejor es llegar sobrado como tu hiciste, Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Javi, el proximo año intentaré ir!
    Manoli, gracias! pero parece q no llegué tan sobrado, pq al final he tenido algo de agujetas en los cuadriceps! (normal!)

    ResponderEliminar
  4. Hola primo.Yo creia que estabamos algo colgaos, pues me equivocaba. Estamos ¡COMPLETEMENTE COLGAOS! . Si no como me explicas que nos peguemos semejantes palizas, casi sin entrenar (el que tuvo retuvo, pero no veas lo que cuesta llegar) y aun encima ¡NOS GUSTA !. Jejejejeje.
    Bueno, yo he ido a currar en la bici y ya estoy algo mejor.
    Enhorabuena por la carrera. Saludos y suerte con las opos.

    ResponderEliminar