domingo, 20 de marzo de 2011

XIII TROFEO INTERNACIONAL COSTA CÁLIDA

Este finde he tenido carrera de orientación en Cehegín, al lado de mi pueblo. Se trataba de una nueva edición del Trofeo Costa Cálida que tan malos recuerdos tenía para mí tras la tendinitis que me traje del Coto de las Maravillas el año pasado. Así, este año iba con intención de resarcirme y dejar de lado por fin cualquier mal recuerdo.
Para esta carrera tenía una motivación extra: mi hermano, que este año está federado en H21A en la liga murciana, corría en mi mismo recorrido e iba a ser nuestro primer enfrentamiento!
SÁBADO 19 - DISTANCIA LARGA (7,6 km y 395 m)
Ayer llegamos con el tiempo un poco justo a la salida (de hecho llegué 1 minuto tarde a la presalida tras tener que dar bastantes vueltas para encontrar mi dorsal) y salí poco centrado y con algo de inseguridad tras las carreras del finde pasado en Utiel. El terreno de Cehegín era conocido (el año pasado ya corrimos en la misma zona), pero me costó bastante entrar en el mapa: en las dos primeras balizas ya había perdido 5 minutos... Pero eso no fue nada.
Hacía tiempo que no encontraba una baliza maldita en un recorrido y la 3ª de mi recorrido casi lo fue. Bueno, en realidad no fue maldita, fue un error tremendo de concentración que me lastró toda la carrera: en vez de ir a mi baliza me dirigí a la 5, que estaba más cerca... No comment. ¡Me calleron otros 7 minutos sólo en esa!
Tras esos errores, intenté seguir sin cometer errores, pero el hecho de asegurar me llevó a tomar caminos demasiado largos que me hacían sumar demasiados minutos... En las balizas 6, 8, 10 y 17 me cayeron otros 5 minutos aproximadamente más en cada una de ellas por malas elecciones de ruta y todo por no pensar! Y además en la 14 me perdí en un camino y otros 5 minutos más a la saca! Y todo bajo un inesperado calor y yo, para rematar, habiendo donado sangre el viernes. ¿En qué estaría pensando?
Vamos, una cagada detrás de otra... Al final acabé en 2h06'50" en la posición 43 de 62 participantes. Lo único que me consoló un poco fue que a todo el mundo le fue bastante mal y a mi hermano horrible: él sí que tuvo una baliza maldita de 50 minutos y quedó último...
DOMINGO 20 - DISTANCIA MEDIA (4,8 km y 195 m)
Hoy la sensación ha sido mucho mejor. Lo primero es que no hacía el calor de ayer y eso ha ayudado. Y lo segundo es que ya sabía a lo que me enfrontaba y sabía como atacarlo.
La salida hoy era a la caza (como siempre en el Costa Cálida) y he salido controlando para no obsesionarme con la gente que lleva cerca por delante. He asegurado las primeras balizas aún a sabiendas de que estaba haciendo mayor distancia, pero he ido corriendo todo el tiempo y encontrando las balizas muy bien. Así iba el 12º tras la séptima baliza a solo 3 minutos del primero. Había adelantado incluso a 4 o 5 rivales directos... Pero de camino a la 8ª baliza he tenido un fallo que me ha hecho perder 7 minutos por una mala elección de ruta (que había visto tarde pero que había descartado!) y un posterior error de dirección por continuar pensando en el error anterior.
De ahí a meta sólo he fallado en un par de balizas más (3' en baliza 10 y otros 3' en la 15) que me han hecho finalizar en 58'11", esta vez en la posición 44. Pero he vuelto a ganarle a mi hermano (no fue su finde), jejeje.
Al menos he sacado en claro que me falta mucha técnica para hacer buenas carreras de orientación ya que fallo mucho en lectura de mapa y en elección de rutas. Y mucha, mucha práctica! Espero poco a poco ir ganándola!

No hay comentarios:

Publicar un comentario