domingo, 17 de abril de 2011

CARRERA ORIENTACIÓN EN BIAR

Hoy he hecho mi segunda carrera de orientación autonómica de la temporada en Biar. Estas carreras autonómicas, en las que corro en categoría Élite, me las estoy tomando como entrenamiento para las carreras de liga nacional, más aún cuando el fin de semana próximo es el Campeonato de España de Orientación en Guadalajara. Además, como llevo un mes casi sin entrenar, pues físicamente no estoy muy allá...
La carrera tenía una distancia de 6,5 km y 375 m de desnivel positivo, por lo que se preveía una carrera dura, como suelen ser todas las que se organizan por aquella zona. Por suerte, aunque hizo sol (un día estupendo), las temperaturas nos respetaron y la carrera pudo disputarse cómodamente.
Salí trotando suave con la intención de no fallar y entrar con buen pie en el mapa, con lo que aunque perdía algo de tiempo en todas las balizas, siempre estaba ubicado en el mapa y terminaba encontrando el punto con facilidad (lento pero seguro). Durante toda la carrera perdía como mucho entre 1 y 2 minutos por baliza, sin forzar físicamente ya que no estoy para forzar. Además, el terreno no me permitía más ya que había mucha pendiente y mucho arbusto.
Antes de la baliza 7 me alcanzó Frantisek y al mirarlo resbalé y caí, haciéndome sendas heridas en mano y pierna. No fue nada y continué, llegando incluso antes que él a esa baliza. Y antes de la 9 fue Manudona quien nos alcanzó y yo volví a caer, con lo que decidí seguir sin forzar para llegar vivo a la meta, dejando que se fueran los dos (probablemente no los hubiera aguantado mucho más en cualquier caso...).
Ambas caídas fueron corriendo a media ladera, resbalando el pie de apoyo, con lo que decidí caminar en esos tramos para no volver a herirme (llevaba toda la palma de la mano ensangrentada).
Así que seguí sin forzar y continué perdiendo entre 1 y 2 minutos por baliza (todas las balizas), todo por condición física, ya que en cuanto a orientación no me desubiqué en ningún momento (tuve pequeños fallos en elecciones de ruta, pero fui bastante bien toda la carrera). Sólo en la baliza 16 tuve un pequeño lapsus al confundir un camino con una carretera..., pero no perdí más de 3 minutos.
Al final acabé en 1h42'41", en 15ª posición, pero a 40 minutos del ganador, Antoñico. Las clasificaciones las podéis ver en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario