domingo, 27 de febrero de 2011

VI TROFEO UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Esta mañana he corrido mi primera carrera de orientación en mas de cuatro meses, y no me ha ido del todo mal... Era el Trofeo de la UA y sólo quedan 2 semanas para la primera carrera de la liga nacional en Utiel, y como entrenamiento/recordatorio de orientación ha estado muy bien, aunque el resultado no haya sido bueno del todo.
Esta carrera se disputaba en La Marina (Elche) en el mapa de El Molar. Yo he corrido en categoría H-E, de 9,7 km y 260 m de desnivel, aunque la mayoría de la gente ha corrido esta vez en categoría universitaria por tratarse de un campeonato universitario. Así que no me han sacado mucho, jeje. Además, esta carrera también formaba parte de la liga murciana, con lo que mi hermano también ha competido (él en categoría HSenA).
Anoche me fui a dormir a Murcia a casa de mi hermano tras pasar el finde en Bullas con la familia y esta mañana nos hemos ido los dos a la carrera. Yo salía 9 minutos antes que él, pero como mi recorrido era más largo, esperaba que él llegara antes que yo (aunque él la ha liado bien y ha llegado media hora más tarde que yo al final!)
El día se ha despertado nublado y con amenaza de lluvia, y con algo de fresco también..., pero no nos podíamos quejar. La carrera ha empezado mal, con una primera baliza en la que he perdido 4 minutillos: se notaba que hacía mucho que no tocaba mapa... En la baliza nº 4 he vuelto a tener otro pequeño despiste y he vuelto a perder tres minutos en la búsqueda final. En la baliza 7 he tenido la mayor pérdida de tiempo de toda la carrera, perdiendo unos 8 minutos más con un fallo de rumbo en un tramo bastante largo confundiendo la vaguada en la que tenía que buscar... pero he encontrado rápidamente referencias y he encontrado la baliza con rapidez. El resto de balizas las he encontrado más o menos bien, con elecciones de ruta no muy buenas en ocasiones, pequeños errores de rumbo en otras y otros pequeños errores, perdiendo menos de un minuto por baliza.
Así he llegado a la baliza 25, en la que iba a tope, pero he tropezado y he tenido que hacer un aterrizaje forzoso, haciéndome heridas en las manos y la pierna y quedando realmente dolorido. No me he hecho nada, pero me costaba moverme, y por fortuna me quedaba sólo la última baliza y llegar a meta. He caminado como he podido y he acabado en 1h34'13", contento de ver que no he perdido ni el sentido de la orientación (a pesar del tiempo sin hacer nada), aunque sí el del equilibrio, jejeje. Una buena carrera para volver a la orientación!!!

1 comentario: