domingo, 20 de febrero de 2011

CURSA PER MUNTANYA CIUTAT DE LA VALL D'UIXÓ

Esta mañana he corrido en Vall d'Uixó la segunda prueba del Campeonato de Liga de Carrera por Montaña de la Comunidad Valenciana. Se trataba de una carrera de 20,6 km y 1500 m de desnivel positivo.
La carrera salía desde la pista de atletismo de la Vall y de allí se dirigía hacia el Aljub de Baltasar y Aiguamolls en un continuo sube-baja rompepiernas. He salido a un ritmo fuerte, pero controlando y pronto me he visto con un grupo de chicas que se disputaban los puestos 4º a 7º, entre las que estaba Lola Peñarrocha. Este grupo se ha ido estirando poco a poco y ha ido acercándose a las 2ª y 3ª clasificadas, a las que cada vez veíamos más cerca. A partir del Coll de Garrut comenzaba la subida a Pipa, que era la primera dificultad realmente importante y que con el cansancio de los kilómetros anteriores se me ha empezado a hacer dura. He perdido de vista a Lola, pero he adelantado a Patricia Cabedo y también he alcanzado a Guillem (Misjueves)
La bajada de Pipa la he hecho bastante rápido y he adelatado a bastantes corredores, sintiéndome muy cómodo. Pero en el kilómetro 17 se subía por un cortafuegos de un kilómetro de longitud y más de 300 m de desnivel y he notado como perdía fuerzas. He perdido de vista a las 2 chicas que llevaba delante y me han adelantado algunos corredores, superándome en la parte alta Guillem y Juan (Misjueves).
Desde allí me he dejado caer todo lo rápido que he podido por una senda muy técnica y en algunos puntos bastante peligrosa hasta la meta, acabando en un tiempo de 2h30'58", muy muy contento ya que he llevado un ritmo bastante bueno durante toda la carrera, encontrándome muy cómodo en casi toda ella.
Al final, Lola ha ganado la clasificación femenina (la próxima intentaré no perderla de vista...) con un tiempo de 2h21'55". Los chicos del GMP, Vicent ha hecho 2h20'36" y Diego 2h23'15", muy bien ambos. Espero seguir mejorando y alcanzarlos un día de estos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario