miércoles, 24 de noviembre de 2010

CROSS LARGO UNIVERSITARIO

Tres días después de mi estupenda media maratón, este mediodía he corrido el segundo de los crosses del campeonato interno universitario, esta vez sobre una distancia aproximada de 8 km en la arena de la playa de la Malvarrosa.
No tenía previsto ir a este cross para darle descanso a mi rodilla, pero debido a que ayer tuve que descansar por compromisos caseros, decidí que iría a correr a la playa.
En la salida eramos 19 corredores, aunque sólo 5 de ellos estuvieron compitiendo por la victoria (aunque fue de nuevo Emili quien ganó gracias a un cambio en el tramo final de la carrera sobre arena blanda). El resto estábamos allí para hacer lo que pudiéramos...
Esta vez había gente con un poco más de conocimiento que en el anterior cross, saliendo la mayoría controlando su ritmo y con pocas variaciones de posiciones. Al final del primer tramo sobre arena blanda iba ya en la undécima posición (que sería la que al final ocuparía), junto con Pablo y otro chico. Pablo se me fue algo en el primer tramo de arena dura, pero sobre recuperé ese tiempo nuevamente sobre la arena blanda. El tercer chico lo tenía pegado a mí durante todo este tiempo.
En el segundo tramo sobre arena dura intenté que Pablo no se me fuera mucho y forcé un poco el ritmo, descolgando a mi seguidor. Pronto, en el tramo blando, volví a dar caza a Pablo, pero iba empezando a notar agotamiento y al final del tramo blando ya me había descolgado unos 10-15 m y en el tramo blando no fui capaz de mantener el ritmo y se me escapó. Llegué a meta en 37'01", a 25" de Pablo. Por detrás el otro chico se había desfondado en el último tramo blando.
Llegué exhausto a la meta y algo mareado por el esfuerzo, tal vez pagando el poco tiempo transcurrido desde la media (y mucho más agotado que en ella), teniendo que pasar un par de minutos hasta que pude recuperar el aliento. Pero lo más importante es que parece que la rodilla no se resiente del esfuerzo y que aguanta gracias a mi trabajo diario de hielo y antiinflamatorios! ¡Que siga así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario