Esta mañana he participado en la octava carrera del Circuito Diputación de este año, consiguiendo así en la última carrera finalizar las ocho carreras necesarias para completar el circuito. Se trataba de la Pujada al Castell de Xátiva, la carrera que tradicionalmente cierra este circuito de carreras populares, con el recorrido habitual de 10km que incluye la subida y bajada hasta el castillo.
Para esta ocasión tenía clara que la táctica a utilizar debía de ser la de salir a tope desde el principio, ya que para mí una carrera de esta distancia se me queda bastante corta y no me da tiempo a recuperar posiciones con los kilómetros. Así que salí a tope con un primer kilómetro a unos 3'40"/km, aunque rápidamente lo bajé a 3'55" ya que no puedo aguantar ese ritmo durante mucho tiempo y las rampitas junto con el elevado número de participantes no me permitían ir más rápido.
Así, poco a poco fui adelantando a gente, superando en el kilómetro 4 a Marta Cambra, corredora a la que no había podido superar esta temporada. Sin embargo, pronto empezó la fuerte subida al castillo y ahí lo comencé a pasar mal: en el kilómetro 6 alcancé a Cristina Loeda, pero se me volvió a escapar en el último kilómetro de subida junto con otra gran cantidad de corredores. Sin embargo, en cuanto comenzó la bajada, comencé a superar a todos estos corredores bajando a una velocidad brutal, con un kilómetro 8 realizado a 3'09" (por una carretera con muchas curvas de 180º muy peligrosas).
Seguí esforzándome al máximo hasta la meta corriendo a la máxima velocidad que podía y acabando a escasos segundos de la primera clasificada femenina con un tiempo real de 39'51", bastante contento por la remontada de los últimos 3 kilómetros y poniéndome poco a poco fino de cara al objetivo de la maratón de Castellón del mes próximo. ¡Ya os lo iré contando!
Marcón!! Enhorabuena!! Si sigues así lograrás buenos resultados esta temporada!! Ánimo!!
ResponderEliminar