domingo, 26 de septiembre de 2010

X FONS DE LA TARDOR

Esta mañana he corrido mi segunda carrera del año de la Copa de España de Carreras por Montaña de las 4 disputadas. La verdad es que este año no me ha resultado fácil correr por montaña debido primero a la tendinitis que tuve en la rodilla en marzo y después por el trabajo, pero, aun sin entrenar mucho, esta era una carrera a la que tenía que ir sin excusa por celebrarse en la Vall d'Uixó.
La carrera se disputaba sobre una distancia de 25 km y un desnivel de subida de 1700 m, con lo que conociendo un poco la zona y viendo el perfil, estaba seguro que iba a ser muy dura. Además, mi entrenamiento de los últimos meses había sido muy reducido, lo que hacía que correr esta carrera fuera todo un reto.
La salida tuvo lugar en 2 tandas: la de los federados que participaban en la Copa a las 8:00 (Emili casi llega tarde...) y la del resto a las 8:30. Yo salía con los primeros para puntuar en la Copa, pero sin intenciones de competir a muerte. Tenía claro que tenía que salir para intentar llegar al final sin mucho sufrimiento, así que salí casi al final del pelotón de los poco más de 100 participantes que eligieron esta opción. Además, estaba claro que los primeros de la carrera Open me alcanzarían, con lo que los estaba esperando durante la carrera...
Así que salí al ritmo de Marian de salida, que era llanito, pero pronto la pasé para cogerle un poco de ventaja ya que ella sube mejor que yo y así la llevaría más cerca para las bajadas que yo hago mejor. Y así se sucedieron los kilómetros: en las subidas ella se me escapaba y en las bajadas yo la alcanzaba o superaba. Como eramos tan pocos en la carrera, no se formaron muchos tapones por la presencia de corredores lentos: cada uno cogió su ritmo y esporádicamente superabas/te superaba algún corredor.
Las subidas del recorrido eran muy muy duras, teniendo que ayudarte a subir a veces incluso con las manos, pero las bajadas no me parecieron muy duras, pudiendo bajar corriendo y disfrutándolas. Además, las vistas que había en las cumbres eran muy bonitas, con toda el valle que iba desde las montañas de la Vall hasta el mar... Además, el tiempo nos respetó mucho, con una fresca brisa a primera hora que fue dando paso al calor con el transcurso de las horas.
Cuando iba por el kilómetro 18-19 me alcanzó el primer corredor de la carrera Open: "¡Pues sí que van rápidos, ya me saca media hora y aún me queda un buen tramo!" pensé. Pero de ahí hasta el final sólo me pasaron otros 9 corredores. Y de este modo llegué a meta, tras sufrir un poco en la última bajada por estar ya sin fuerzas, con un bastante buen tiempo dado mi entrenamiento: 3h01'21", acabando muy contento del resultado de mi esfuerzo.
¡El día que me ponga a entrenar la carrera por montaña, seguro que mejoro mis ritmos!

2 comentarios:

  1. 3 horas corriendo!! Vaya tela!! Más o menos como en una maratón...

    Viendo el perfil tuvo que ser dura dura pero acabaste contento, que es lo importante!!!

    ResponderEliminar
  2. Corriendo, corriendo, lo que se dice corriendo, no fueron 3h corriendo: casi todas las cuestas arriba las hacía andando (no podía correr) y algunas incluso ayudandote de las manos para subir!!!
    Pero muy bonita!

    ResponderEliminar