domingo, 24 de enero de 2010

XXI MITJA MARATÓ INTERNACIONAL “VILA DE SANTA POLA”

Hoy he hecho la Media Maratón de Santa Pola y he batido mi marca personal por 1 segundo, así que estoy muy contento, sobre todo porque no era algo que buscara...
Pero bueno, empezaré por el principio. Lo cierto es que no estaba muy motivado para correr porque en Navidades la verdad es que corrí bastante poco y me encontraba lento, pero tras dos semanas entrenando en Valencia empezaba a perder el pesimismo y a ver la próxima maratón de Valencia desde otra perspectiva. Ahora, tras la Media Maratón de Santa Pola la veo con optimismo y con energías renovadas.
Algunos miembros del club se fueron a pasar el fin de semana a Santa Pola para así descansar más y no tener que pegarse el madrugón. Yo, sin embargo, me fui a Bullas ya que mi hermano también corría. Así que pasé el fin de semana en casa y el domingo madrugamos y nos fuimos a Santa Pola. Al final se vinieron también a vernos y animarnos Lola (la novia de mi hermano) y mis padres. Las previsiones meteorológicas no eran nada buenas, pero hizo una mañana bastante buena, con nubes, pero sin frío y casi sin viento, así que teníamos las condiciones perfectas.
Me sorprendió principalmente el gentío de participantes tan enorme que había: casi 7000 inscritos, llegando a meta unos 6000. Yo nunca había participado en una carrera tan multitudinaria, y a falta de media hora para la salida, decidimos dirigirnos a la salida. Ya había mucha gente esperando para coger buenas posiciones ya que si te colocas retrasado, no puedes ni correr los primeros kilómetros, y la gente que quiere correr más rápido no puede hacerlo. Por eso saltamos la valla y nos colocamos bastante adelante (aún así tardé unos 10-15 segundos en pasar por la salida).
Antes de la carrera tenía pensado salir entre 4' y 4'05"/km y ver lo que aguantaba, pero la cantidad de gente que había en la salida y que te bloqueaba constantemente me hizo tener que ir esquivandolos, por lo que decidí acelerar un poco al principio y así poder correr más tranquilo. Así que salí a 3'55" el primer kilómetro, y como me encontraba bien, seguí así el segundo y el tercero... Iba más rápido de lo que quería y estaba seguro que al final lo pagaría, pero decidí mantener ese ritmo hasta donde llegara..
Y llegué muy lejos manteniendo ese ritmo. Sólo hubo 3 kilómetros en toda la carrera en los que corrí por encima de 4 min/km. El resto los hice por debajo de ese tiempo... Muy, pero que muy bien. Me sorprendí a mí mismo. Visto el ritmo que llevaba, a falta de 5 km para meta empecé a darme cuenta de que podía hacer una muy buena marca y que tal vez podría superar mi récord personal. Así que no me relajé y continué esforzándome. Por esa zona nos cruzabamos con otros participantes y vi a mi hermano que me animó al ver el esfuerzo que estaba haciendo, lo que me dio muchas fuerzas: hice el kilómetro 20 en 3'39" y el 21 en 3'46". Iba dándolo todo (mis padres, que estaban animándome en ese kilómetro, me dijeron que llevaba muy mala cara...). Apreté hasta el final y terminé en 1h23'16", exhausto, mejorando en 1 segundo mi marca del año pasado.
Después, duchita (con agua fría, claro...) y cervecita, que me la había ganado!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa marca!! Ahora a por la maratón, que seguro que te sale igual de bien!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cervecita? ¿Sólo una cervecita? ¡Tío! Que te llevé a uno de los mejores sitios para comer en Santa Pola.

    ResponderEliminar
  3. David, cervecita y más cositas... ¡es una forma de hablar!
    La verdad: Me di un homenaje!!! que no suelo comer embutido de mar fresco!!! ;-P

    ResponderEliminar