domingo, 31 de enero de 2010

III TROFEU D'ORIENTACIÓ VILA D'IBI

Esta mañana he estado en Ibi (en un paraje cercano llamado Biscoi) disputando la primera carrera del año de orientación. En realidad no estoy entrenando nada para correr por la montaña, ya que me quedan sólo 3 semanas para la maratón de Valencia, pero tenía razones de peso para acudir a esta carrera. Y eran varias:
Por un lado estaba la carrera en sí, ya que tras haber corrido el año pasado en categoría H-SenA, este año estoy "compitiendo con los mayores" (jeje, en realidad son jovencitos, pero van como motos y no se les ve el pelo...) al haberme inscrito en la categoría H-Elite. En esta categoría no tengo posibilidades de ganar nada ya que hay mucho nivel: la gente se orienta muy bien y corre una barbaridad. Sin embargo está el pique con los amigos del club (JF, Ruso, JC y Sergio - a Héctor y Emili es imposible si no fallan), que es lo que le da vidilla!
La verdad es que la carrera ha ido bastante bien, he acabado en 1h22'52", lo que está muy bien ya que ayer me pegué una rodada de 2 horitas para preparar la maratón y estaba bastante fundido ya antes de empezar. Así pues, he salido tranquilo y ubicándome bien en el mapa para perder el menor tiempo posible y lo cierto es que he ido bastante a la mayoría de las balizas. He hecho alguna que otra mala elección de ruta en alguna y me he desorientado en otra, pero las pérdidas no han sido todo lo grandes de otras veces... Antes de mitad de carrera casi no podía correr (excepto en las bajadas) y no he podido apretar, con lo que he perdido algo de tiempo, pero al final he acabado muy contento (en la posición 12ª de 22 participantes) y sólo me han ganado Héctor y Emili (JC no ha participado). Vamos, ¡muy bien!
Y por otro lado estaba la entrega de trofeos de la temporada pasada. Al final he sido ¡SUBCAMPEÓN! de mi categoría. En mi último post de orientación había dicho que había ganado, pero no: el chico que me había superado tenía pendiente por contar una carrera, por lo que me cuando lo han hecho lo han dado vencedor (la verdad es que lo merecía). Así que estoy supercontento: nos han dado un diploma y un polar. Y he subido a mi segundo podium individual!
Ahora a terminar de preparar la maratón y a otra cosa! Os lo contaré! ;-)

1 comentario:

  1. Macho, poco a poco, podium a podium, te metes en Champions League.. ya veras. Un abrazo.

    ResponderEliminar