domingo, 8 de abril de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ORIENTACIÓN 2012

Este finde he estado en Plasencia (Cáceres) en el Campeonato de España de Orientación. Y ha sido la última carrera de orientación a la que tengo previsto ir en un tiempo por no tener motivación al tener demasiadas cosas en la cabeza en que pensar...
Bueno, el caso es que me fui allí para distraerme y aprovechar y visitar a unos amigos que tengo en Jaraiz de la Vera, pero al final no pude verlos porque al coincidir con las fiestas de Semana Santa, ellos se iban de viaje... :-(

VIERNES 6 - DISTANCIA LARGA (9,6 km - 345 m - 19 balizas)
A priori la carrera iba a ser dura por la distancia y por el desnivel, pero en realidad lo duro resultó el terreno, una dehesa muy técnica con muchas-muchísimas rocas y con miles de árboles aislados pintados en el plano, lo que hacía muy díficil la lectura del mapa. Además, hacía bastante frío y el cielo estaba totalmente cubierto, con incluso algunas gotas de lluvia!
- Baliza 1: Mala elección de ruta, pasando la zona prohibida por el lado de más piedras
- Baliza 3: Mal rumbo de aproximación final, con lo que me voy de la zona y me pierdo más de media hora...
- Baliza 12: Salgo mal de la baliza 11 y me meto entre la valla de la carretera y el cortado, que tengo que escalar, mientras rezo para no caerme... porque allí no me encontrarían ni de coña!
- Baliza 17: Mal rumbo de salida desde la 16, hasta que cruzo el río y me sitúo...
- Hay más errores de elecciones de ruta o malos rumbos...
Acabé con 2h25', muy decepcionado, aunque después supe que el vencedor hizo 1h33' (se había estimado un tiempo de ganador de 70'), y no obtuve un resultado tan malo.

SÁBADO 7 - SPRINT (2,8 km - 45 m - 18 balizas)
El sábado por la mañana tocaban los relevos, pero yo no estaba inscrito porque preferia no correrlos por mi falta de motivación para no saturarme. Así que me reservé para el sprint de la tarde y hacer al menos una buena carrera en el finde.
- Baliza 1: Estando al lado no la veo...
- Baliza 9: Era la única elección de ruta difícil, pero todavía ahora no tengo claro cual era la buena...
Acabé con 19'39", muy cerca del Rus-O y de Miguel (Colivenc), con una buena carrera, aunque me falta velocidad para este tipo de carreras

DOMINGO 8 - DISTANCIA MEDIA (5,1 km - 135 m - 22 balizas)
Hoy he decidido salir con calma, corriendo cuando sabía donde estaba y en cuanto me surgía la más mínima duda, parar y re-situarme, así que no esperaba hacer un buen tiempo. Así, a pesar de no ir rápido, he clavado muchas de las balizas, quedando supercontento.
- Baliza 4: Dudas en la salida de la 3, para decidir asegurar buscando el camino.
- Baliza 7: Mala elección de ruta, con error incluido a mitad de camino, pero me resitúo rápidamente y no tengo más problemas
- Baliza 9: Error final en el reconocimiento de la vaguada
- Baliza 20: Mala elección de ruta por dejarme guiar por otros competidores, que eran de otra categoría...
Al final he acabado con 1h04', pero debido a que he priorizado la lectura de mapa a la velocidad de carrera, he quedado bastante satisfecho y a unos 20 minutos del vencedor.


Y bueno, espero aclarar mi mente en un par de meses, ordenando prioridades de futuro y viendo el tiempo que puedo dedicar a la orientación, sin obligaciones ni presiones extras, que ya tengo bastantes problemas como para echarme más peso a la espalda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario