domingo, 30 de octubre de 2011

TROFE-O MARTIN KRONLUND 2011

Este finde he estado en Madrid en la última carrera de liga nacional de orientación, el XXIV Trofeo Martin Kronlund, que se disputaba en la Casa de Campo. Además, yo tenía que defender el Trofeo Patatilla que me había llevado a casa las dos últimas veces. Esta vez lo tenía que defender sólo con el Ruso, ya que Jaifla no ha podido venir por asuntos laborales... :-(
 A priori la carrera me venía estupendamente ya que al celebrarse en la Casa de Campo de Madrid, los terrenos estaban bastante limpios y si no tenía problemas de orientación, tenía opciones de hacerlo bien.

SÁBADO 29 - LARGA DISTANCIA (10,1 km - 210 m)
La carrera empezó bastante mal, no sólo para mí, sino para todo el mundo: todos esperábamos una carrera fácil y nos encontramos un terreno muy corrible pero sin muchas referencias y la mayor parte de los competidores nos perdimos para encontrar la primera baliza. Además, en la segunda también tuve bastantes problemas al no reconocer bien los caminos y los "cortafuegos" (eran sólo franjas de terreno removido de 3 m de anchura) que había en el mapa.
Así que decidí tomármelo con calma y fijarme mucho y así retomé la buena senda con pérdidas de tiempo aceptables hasta que llegué a la baliza 12. Ahí perdí unos 8 minutos con una serie de errores enlazados: salí en la dirección errónea, no fui capaz de ubicarme al llegar al camino, cuando llegué a la zona de ataque no encontré nada (claro, no estaba donde creía!!!)... vamos, un desastre, pero encontré la baliza de casualidad y eso me salvó! Ufff!
Con esa incertidumbre continué y volví a fallar en la baliza 13 al no saber donde estaba en el camino... Vamos, que conseguí acabar totalmente desmotivado y tomándomelo con mucha calma para no seguir fallando.
Acabé en 1h31'09" en una triste posición 46 de 55 competidores en mi categoría y con la sensación de no saber hacer orientación.

Así, por la tarde, para relajarnos un poco, nos fuimos al centro de Madrid a hacer algo de turismo y visitamos la Gran Vía, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y acabamos de cervezas y cenando por allí.

DOMINGO 30 - MEDIA DISTANCIA (4,7 km - 135 m)
Cuando me levanté vi las cosas diferentes y con motivación recuperada. David me había sacado más de 20 minutos y ya no tenía nada que hacer para disputarle el Patatilla, pero estaba decidido a hacer una buena carrera, así que salí muy concentrado y con la canción "Dance with somebody" de Mando Diao sin poder quitármela de la cabeza.
Ya sabía cómo era el terreno y dónde podía fallar, así que decidir leer mucho el mapa, no correr a lo loco y no intentar atajar. No tuve ninguna dificultad para encontrar las primeras balizas, perdía algo de tiempo, pero no me perdía. Sólo en la baliza 7 tuve un error al llegar al río, que tras hacer un tramo campo a través no supe donde había salido y perdí 3 minutos para reubicarme.
Tras un pequeño despiste en la baliza 9, en la que me cayó otro minutillo, ya no volví a tener dificultades y orienté muy bien y corrí bastante rápido, acabando con muy buenas sensaciones. Acabé en la posición 33 de 53 participantes, con 35'23", a 8 minutos del ganador, el Fari (enhorabuena, crack!). Y de nuevo por detrás del Ruso... pero bueno, satisfecho de la última carrera (en comparación con la del día anterior).
Tras esto, sólo me queda como prueba importante, el maratón de Valencia, a ver si este año llego en buenas condiciones y consigo batir mi marca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario