domingo, 18 de septiembre de 2011

I TROFEO CIUDAD DE PETRER

Este fin de semana he estado en Petrer en la sexta prueba de Liga Española de Orientación para defender el Trofeo Patatilla que conseguí en Calamocha antes del verano. Desde entonces la orientación había desaparecido de mi vida por las opos y estaba un poco temeroso de volver a enfrentarme a un mapa. Lo bueno es que todos estábamos igual!
SABADO 17 – DISTANCIA MEDIA (3,3 km – 155 m – 1:7500)

Ayer sábado salimos hacia el mapa de Xorret de Catí (sí, sí, por donde pasa la Vuelta a España), un terreno que ya conocíamos de una prueba de liga autonómica y que tenía unas pendientes muy importantes. Yo estaba encantado con un inicio tan duro, porque así no perdería tanto tiempo.

Salí con calma, de modo que en las primeras balizas perdí bastante tiempo caminando bastante, aunque iba encontrando bien las balizas sin dar excesivas vueltas. Sólo en las balizas 1 y 3 me desorienté un poco. Además, no quería forzar para proteger las heridas de la semana pasada en el Raid de Cuenca. Y para colmo desde el principio se me metió una piedra en la zapatilla que molestaba bastante y no me permitía ni trotar cómodo.

Así, fui haciendo aceptablemente el resto de balizas (con algún despiste en las salidas de las balizas 11 hacia la 12 y 13 hacia la 14). Al final perdí bastante tiempo en las balizas 16 y 18 al quedar desorientado, pero me reubiqué pronto y acabé relativamente contento en la vuelta a un mapa de orientación a pesar de no haber un buen tiempo.

Y al final nos abrieron una piscina de un albergue que había en la zona de meta y pudimos refrescarnos un poco antes de comer, que con el calor que hacía se agradecía!

SÁBADO 17 (Tarde) – SPRINT (1,6 km – 40 m – 1:4000)

Y por la tarde nos tocaba el sprint urbano en Petrer. Pensábamos que no sería gran cosa, pero nos equivocamos: había muchas callejuelas (que costaban de ver en el mapa) y gran cantidad de elecciones de ruta diferentes que a veces te hacían dudar de si seguías el camino óptimo.

Aunque no hice un mal tiempo, tuve bastantes errores de elecciones de ruta, que me habrían hecho hacer algún minuto menos… como en la baliza 1, al pasar por un tramo de escaleras que se podía evitar; la baliza 2, que di una vuelta importante; en la 6, que dudé demasiado al salir de la anterior, volviendo sobre mis pasos…; o en la 16, que iba fundido ya y casi me equivoco… Pero bueno, al final bastante bien.

DOMINGO 18 – DISTANCIA LARGA (6,8 km – 350 m – 1:10000)

Hoy teníamos la carrera larga en el mapa nuevo de Rabosa i La Foradà, contiguo al de Xorret de Catí y con final en el mismo lugar que la carrera de distancia media. Tras las buenas sensaciones de carrera del sprint, en la que las heridas de la pierna no me molestaron lo más mínimo, y de la media, en la que no tuve ningún susto de caídas o enganchones en la pierna, decidí salir fuerte a ver qué tal se daba (y para intentar defender el Patatilla, jeje).

El trazado me gustó mucho, con bastantes tramos largos seguidos de otros con 2 balizas muy próximas, y acabar con un tramo con balizas más equidistantes. Pero volvía a ser muy duro, con rampas importantes. Pero volví a empezar mal… en la primera baliza quería atravesar unos campos, pero me confundí y fui por los que estaban antes. Por suerte, me reubiqué pronto y la encontré bien. Después, en la tercera baliza volví a dudar, pero decidí asegurar y aunque di algo de vuelta, la encontré sin problema, teniendo tiempo incluso para preparar los siguientes tramos, lo cual me dio mucha seguridad. Así, encontré casi perfecto las balizas 4, 5 y 6. Luego, para salir hacia la baliza 7 no encontré ningún punto para atravesar el barranco con seguridad (tal vez debía haberlo cruzado algo más al norte…) y di una vuelta importante. Y después, para ir a la 9 estaba la elección de ruta más importante: yo no vi un camino bajo el cortado y decidí subir a la montaña para coger el camino que había en su cima y bajar por él… Encontré bien la baliza, pero malgasté al menos 2-3 minutos. Y después la lié bien en la 10, que estando al lado, di vueltas a su alrededor, perdiendo 4 minutos! De ahí a la meta, encontré aceptablemente las balizas, acabando bastante contento de la carrera.

Además, conseguí mantener el Trofeo Patatilla en mi poder! ¡Increíble! Un finde muy entretenido con los amigos del club, a los que hacía tiempo que no veía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario