sábado, 14 de agosto de 2010

XXVI VOLTA A PEU A VILLANUEVA DE CASTELLÓN

Tras un par de semanas de descanso veraniego, en el que me he obligado a descansar para pasar página de las lesiones y molestias de la temporada y preparar así la nueva temporada desde cero, tenía que hacer la séptima carrera del Circuito Diputación de Valencia para conseguir finalizarlo (sólo puedo faltar a una carrera de las 5 que quedan ahora). Esta vez se disputaba en Villanueva de Castellón sobre una distancia de 9 km con una temperatura relativamente agradable, pero bajo un intenso sol.
Casi ninguno habíamos corrido allí anteriormente, por lo que no sabíamos cómo era el recorrido, pero conociendo un poco la zona, estaba claro que sería totalmente plana (bueno, había alguna cuesta para subir y bajar al río Albaida, pero poca cosa tras la carrera de Calicanto de hace tres semanas).
A pesar de estar casi sin hacer nada, y tras el buen resultado de la última carrera, decidí salir a tope desde el principio para intentar correr con las primeras chicas y así forzarme a ir al máximo desde el principio. La idea era la de hacer las carreras a tope desde el kilómetro cero y sufrir la parte final para intentar mejorar con la rivalidad en carrera (hasta ahora siempre había corrido saliendo a controlar para darlo todo al final y muchas veces llegaba a meta con demasiada energía sin gastar).
Así que salí fuerte, haciendo los dos primeros kilómetros a 3'40", encontrándome a escasos metros de Carmen Sala y por delante de Cristina Loeda (que parece que al final petó) y Marta Cambra. A partir de ahí ya empecé a sufrir y fui bajando el ritmo poco a poco pero aguantándolo bien hasta el kilómetro 7 por debajo de 4'/km, en el que ya no daba más de mí y los rivales me empezaron a adelantar poco a poco. Así, sufriendo al máximo, hice esos dos últimos kilómetros a 4'10", acabando finalmente en 35'22" y siendo superado finalmente en recta final por Joaquín y Armando, del equipo de la UPV, y Marta, que fue quinta clasificada femenina.
Tras recuperarme un poco, me reuní con otros compañeros que iban llegando poco a poco para comentar un poco nuestras sensaciones de la carrera. Allí no estaba del todo satisfecho del resultado, pero viéndolo ahora desde una perspectiva más objetiva y como el test que me planteé hacer, lo cierto es que es un muy buen resultado con el que comenzar los entrenamientos en septiembre de nuevo, con lo que tengo muy buenas espectativas para el futuro próximo.
¡Esperemos que se cumplan!

4 comentarios:

  1. Este año vamos a arrasar! Ánimo y a seguir así!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos:
    Creo que empezar la temporada en estas marcas, es un muy buen punto de partida. Animo y prepara bien la pretemporada que seguro que se cumplen tus expectativas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estás hecho una máquina, Carlos.
    No te quejes de los tiempos, que están muy bien. Ya quisiera yo bajar de 5 min/km y mantenerlos de forma "sostenida" en una distancia así (jajaja).

    ResponderEliminar
  4. Vamos Carlitos, que ya verás como te sales. Cuidado con el calor!!

    ResponderEliminar