sábado, 24 de julio de 2010

V PUJADA A LA MUNTANYA DE CALICANTO (CHIVA)

Este sábado tenía carrera del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia en Calicanto. Esta era la tercera carrera del circuito que hacía este año (de las seis ya celebradas) y la hice en unas condiciones malas: no es que estuviera mal físicamente tras la carrera de montaña de la semana anterior, sino que la noche anterior me había quedado en Enguera de cena con los compañeros de trabajo y acabamos a las 5:30 con un grado de intoxicación bastante importante. Además, dadas las condiciones, nos quedamos a dormir allí y a las 10 ya estábamos levantados y todavía con algo de mareo.
Así, y sin dormir siesta ni nada, me fui a esta carrera de 11 km. ¡Eso no es mucho! pensareis... pero la verdad es que era una carrera bastante dura porque se subía por una carretera dentro de una urbanización hasta un repetidor que había en la montaña, subiendo casi 300 m en algo más de 4 km. Yo estaba avisado de esto, pero decidí (tal vez afectado por el alcohol) salir a tope durante la subida y una vez arriba defenderme como pudiera hasta la meta. Además, debía de defender mi condición de corredor de montaña en una carrera como esta!
Como había previsto, salí a tope y hasta el kilómetro 2-3 fui adelantando a gente sin parar hasta encontrarme a la altura de las dos primeras chicas -Maxinne y Cristina Loeda-, pero a esa altura me empezó a pasar factura el cansancio. Tuve que bajar el ritmo y pronto me adelantaron la tercera y cuarta (que al final sería la ganadora) -Carmen Sala y una de Xativa-. Llegué a duras penas a la cima y allí adelantó la quinta clasificada -Marta Cambra-. No podía seguirla...
Tras un kilómetro de recuperación, apreté un poco el ritmo y volví a adelantar a gente. Alrededor del kilómetro 7 nos cruzamos con los primeros clasificados mientras nosotros bajabamos un tramo superempinado. Ahí todos nos cagamos... ¡Dios, lo que nos esperaba!
En el kilómetro 7,5 había otro repecho, y aunque yo pensaba que me había recuperado de la subida, al poco de empezar a subir, me di cuenta de que iba sin fuerzas. Además, me adelantó la sexta chica -una chica de Correcaminos que nunca había visto-, pero yo intenté mantener el ritmo como pudiera.Por suerte no era mucho, pero pronto llegó el tramo en el que nos habíamos cruzado con los primeros, que iba del kilómetro 9 al 9,5: íbamos todos (por suerte!) casi parados aunque sin llegar a caminar.
El último tramo volvió a ser cuesta abajo y lo dí todo para hacer el mejor tiempo posible, ya que hacía mucho tiempo que no corría a tope en asfalto. Hice 47'26", bastante cansado, pero muy contento con la carrera dadas las condiciones de la salida. ¡I'M BACK!

4 comentarios:

  1. A mi también se me hizo pesada y eso que iba de paseo... El calor me afecta mucho...

    Pero bueno, ya hemos terminado, ahora una semana de descanso y a empezar poco a poco.

    Y nada... Que vaya bien el verano. No corras mucho, descansa y espero que la temporada que viene sigas progresando igual que en estos últimos meses.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, yo la corrí también aunque yo sí pude dormir siesta :)
    Un saludo y me ha gustado mucho tu comentario.
    Susana, vecina de Calicanto.

    ResponderEliminar
  3. I'm pleased about your back, welcome! Jejjej un besico!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por los ánimos y el apoyo!
    A la siguiente carrera, más!

    ResponderEliminar