sábado, 15 de mayo de 2010

IX 15 KM VILLA DE MASSAMAGRELL

Hoy sábado he hecho la primera carrera del año del Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia, después de haberme perdido las 2 primeras carreras del mismo. Se trata de los 15 km de Massamagrell, una carrera de nivel nacional (había muchos keniatas, que al final fueron los ganadores, con estrellas nacionales como Chema Martínez), que esta vez formaba parte del circuito siendo además campeonato autonómico de 15 km.
Yo llegaba a esta carrera sin haber entrenado prácticamente nada desde la lesión de la rodilla y con el posible cansancio muscular (que al final no apareció) tras el ultra de 2 semanas antes.
Así, quedé con unos cuantos del club para ir para la carrera con tiempo debido a la gran participación y tras estar de charla con unos y otros fui a la salida sin calentar ni nada. La idea era salir calentando suavemente con Javi León, que también está recuperandose de sus problemas en la rodilla, y según nos viéramos acelerar un poco conforme íbamos avanzando.
La carrera empezó con tropezones y con gente adelantandonos como locos por las estrechas calles de Massamagrell mientras nosotros rodabamos suavemente. Íbamos muy tranquilos y estábamos seguros que gran parte de los que ahora nos adelantaban luego pasarían problemas... Salimos los primeros kilómetros a 5 min/km mientras que Pilar y Juanjo, que estaban en el público, nos decían que nos estábamos tocando los ...
En el kilómetro 5 rodábamos a 4'45" y se nos había unido Carlos Sala del Runnersworld, que también estaba tocado y quería ir despacio como nosotros, así que hicimos un grupo de cojos. Poco a poco íbamos llendo más rápido y sobre los kilómetros 8 y 9 me comencé a encontrar incómodo con el ritmo de 4'30" ya que no estoy acostumbrado a correr a ritmo fuerte durante mucho tiempo. Sin embargo, llegados a esa altura pasamos por un tramo cuesta arriba que me vino muy bien y me hizo recuperar buenas sensaciones al conseguir mantener el ritmo. Me animé mucho y alcancé a Javi y Carlos, que iban cerca, y a partir de entonces comenzamos a aumentar más y más el ritmo, adelantando a muchísima de la gente que al principio nos adelantaba, acabando por debajo de 4 min/km.
Hicimos un tiempo de 1h08'38", pero lo más importante es que las sensaciones fueron muy buenas y la rodilla no se resintió en absoluto. De ahí nos fuimos a cenar y a casita, que yo tenía al día siguiente carrera de orientación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario