lunes, 30 de noviembre de 2009

OPEN VILLA DE BÉTERA

El domingo 29 de noviembre acababa la Liga Autonómica de Orientación con una carrera en Pla de Colom - Els Pinars (Bétera). Me estaba jugando el primer puesto de la liga en la categoría HSenA y para asegurarme el primer puesto tenía que hacer 85 pts (o 15 pts menos que mi perseguidor). La carrera tenía 5,5 km de distancia y un desnivel de sólo 40 m, lo que no era lo mejor para mis condiciones físicas, ya que cuanto más larga y más dura es la carrera mejor me va.
Así que salí decidido a no cometer errores y a correr muy concentrado, ya que siempre me desconcentro y me desoriento, lo que me hace perder mucho tiempo... Así que cada vez que tenía alguna duda de ruta o de ubicación ralentizaba el ritmo o incluso me paraba un instante para ver bien el mapa y continuar. ¡Y me fue bastante bien! Escogí bien las rutas y fui directo a la mayoría de las balizas (incluso me sorprendía a mí mismo al encontrarme las balizas justo en la dirección en la que iba: parecía que me buscaban ellas a mí!). Sólamente tuve un error en la baliza 17 donde perdí unos 3 minutos al elegir mal el rumbo a seguir y encontrarme desubicado ese tiempo. Conseguí mantener la calma y me reubiqué para acabar a tope lo que me quedaba e intentar defender la liga...
Al final acabé 2º en 48'48" y por delante del chico que me podía adelantar en la liga! Y subí por primera vez en mi vida a un podium por un resultado individual: estaba (y estoy) exultante de felicidad. No lo esperaba: estáis hablando con un CAMPEÓN!!! Los premios de la liga se entregarán en la primera carrera de la liga del año que viene, así que iré de nuevo para subir a un podium por segunda vez. ¡Os lo contaré!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

CONCIERTO DE MUSE

Anoche estuve de concierto viendo nada más y nada menos que a MUSE (con mayúsculas) en Barcelona, tal vez uno de los mejores grupos de los últimos años, tanto por sus discos como por sus demoledores conciertos (Dubo, tal vez debas poner alguno de sus discos en tu sección de discos de la semana, como tal vez 'Absolution'...).
Pero no fui solo, mi hermano Julio se vino también: estábamos los dos deseando verlos en directo desde hacía bastante tiempo. Teníamos comprada la entrada desde que salieron a la venta allá por primavera (creo recordar...) y desde entonces ha dado tiempo a que cambien la ubicación (de Badalona a Barcelona) y la fecha (esto hace 2 semanas, de viernes a martes). Por suerte ambos pudimos ir a pesar de estos cambios, pero mucha gente que conocía tuvo que devolver las entradas... :-(
Julio salió de Bullas ayer por la mañana y me recogió en Valencia a media mañana y salimos hacia Barcelona sin perder un minuto. A las 5 de la tarde ya estábamos en Montjuic (el concierto era en el Palau Sant Jordi) y había una cola considerable, pero nosotros seguimos nuestra táctica habitual en este tipo de conciertos: colarnos! Y fue muy fácil: a eso de las 6 (no sabemos muy bien por qué) hubo una avalancha en la cola y nosotros, que "casualmente" estábamos por ahí, acabamos en la nueva cola reorganizada en una buena posición... Las puertas se abrieron a las 19:30 y entramos rápidamente hasta una excelente 10ª fila! Muy bien!
Así vimos a los teloneros, Biffy. No los conocía, pero me sonaba algo el nombre de Radio3: no me terminaron de gustar mucho: muy ruidosos y repetitivos. Pero a las 21:30 llegó el gran momento (hasta ese momento llevábamos ya tres horas y media de pie y estábamos hechos polvo). La puesta en escena me sorprendió gratamente por su simpleza y eficacia al descolgarse unas telas y aparecer ellos en 3 plataformas elevadas tocando. Del concierto, ¿qué voy a decir? Me encantó. Tocaron canciones de todos los discos y las del último me gustaron mucho más en directo que en el disco (que no me terminaba de convencer). No hubo ni una sóla canción que sobrara: 2 horas de concierto. Sólo eché un poco en falta que Matthew tocara un poco más el piano junto con alguna canción más de discos anteriores que debieron tocar... pero bueno, no se puede tener todo en esta vida... ;-P
Y una cosa que me sorprendió también: pidieron disculpas por el cambio de fecha (debido a que se necesitaba ocupar el Palau para montar la pista para la final de la Copa Davis), sin ser ellos responsables para nada del mismo y haber hecho el esfuerzo de venir a tocar de todas formas, pudiendo haberse cancelado sin más. Todo un detalle.
Una vez acabado el concierto, nos comimos nuestro bocata, cogimos el coche y salimos de Barcelona para ganar tiempo hoy. Hemos dormido en el coche y después de lo cansado del concierto hoy estamos para el arrastre, pero bueno, ha merecido la pena con creces!

XII TROFEO DE ORIENTACIÓN UPV

El domingo 22 pasado no participé en ninguna carrera, pero no estuve ni mucho menos descansando...: colaboré en la organización de la carrera de orientación que organiza la sección de orientación de la UPV y fue toda una experiencia!
Pero de esto no escribiré aquí, sino que lo haré en el blog de la sección, cuyo enlace tenéis en el lateral de esta página.

viernes, 20 de noviembre de 2009

¡YA PODEIS TODOS DEJAR COMENTARIOS!

Tras unos cambios en la configuración de los comentarios, ahora todos, tanto quienes tengan cuenta de gmail como los que quieran decir cualquier cosa de manera anónima, ahora ya pueden comentar lo que quieran.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

CROSS LARGO UNIVERSITARIO: TOP 10!

Esta vez, y para variar, hoy miércoles tenía carrera entre semana: un cross sólo para universitarios (yo no lo soy, pero como soy miembro de la universidad como antiguo alumno, pues participo) valedero para el campeonato interno de la universidad. Era el segundo cross del campeonato (al primero no pude ir) que se celebraba sobre una distancia de 8,160 km en la playa sobre la arena blanda, lo que la hacía bastante durilla.
Al final completé la carrera en 39'43", en ¡9ª posición! (participamos sólo 11 y uno se retiró, por lo que acabando hubiera sido Top10 igualmente... jejeje). El ritmo no fue muy bueno, pero considerando que estoy empezando a entrenar ahora, no está tan mal, aunque esperaba haber acabado 2 minutillos antes (no tenía a nadie cerca ni por delante ni por detrás así que no me esforcé lo que debía). Al menos me sirve para coger potencia y kilómetros de cara al entrenamiento del maratón. Lo que es seguro que en el cross autonómico de dentro de 2 semanas voy a ir mucho mejor: ¡que tiemblen los rivales!

lunes, 16 de noviembre de 2009

II TROFEO CIUDAD DE ELDA

El domingo 15 de noviembre se celebró en Xorret de Catí (Elda) la 11ª carrera de la Liga Autonómica de Orientación. A muchos os sonará el lugar porque por esa zona pasa a veces la vuelta ciclista a España por una carretera con pendientes de hasta el 20% de pendiente... y por el monte de esa zona nos metieron, así que podéis haceros a la idea de como era la carrerita. En mi categoría (HSenA) teníamos una carrera de 4,9 km y 395 m de desnivel positivo, que no está nada mal... (unas cuestas que te cagas!!!).
Para esta carrera salí con los tobillos bien protegidos, ya que en la última carrera de orientación que hice acabé con un esguince. Por eso usé 2 tobilleras: la mía y la de Héctor, con lo que pude correr con mucha seguridad, aunque la verdad es que iba con precaución para evitar hacerme daño. Por suerte no tuve ningún problema.
En la salida cometí mi primer error: cogí mal la descripción de controles con lo que me costó un poco encontrar la primera baliza, ya que la descripción que leía no se correspondía con lo que me había encontrado en la baliza, quedándome a cuadros hasta que me di cuenta del error. Por lo demás, no tuve errores muy graves, sólo lo de siempre: salir en dirección errónea de la baliza 5 (aunque me di cuenta enseguida), malas elecciones de ruta para ir a las balizas 9 y 17 y muchos otros pequeños fallitos. Pero la baliza maldita de la carrera llegó en la baliza 21, en la que perdí al menos 5 minutos buscando un hoyo dentro de un barranco...
De todas formas, estoy relativamente contento con la carrera, que la acabé en un tiempo de 1h18'21", habiendo corrido bastante bien y cogiendo confianza con los tobillos, y siguiendo mejorando la lectura de planos.

lunes, 9 de noviembre de 2009

XXIV PUJADA AL CASTELL DE XÀTIVA

El domingo 8 de noviembre corrí la última de las carreras que tenía que hacer para completar el Circuito Diputación de Valencia. Se trataba de la Pujada al Castell de Xàtiva, una carrera de 10 km que subía (como el propio nombre indica) al castillo tras dar una vuelta previa por el pueblo.
Era la primera carrera en condiciones aceptables tras mi incidente con la bicicleta 2 semanas y media antes y con solo un par de días de entrenamiento... pero salió bastante bien. Prácticamente no tuve molestias ya que me siento raro todavía al no llevar el vendaje, pero al poco de empezar ya no notaba nada. Además, para proteger mi brazo del sol y que no le diera a la piel "nueva" del brazo, corrí con un manguito de ciclista.
Salí bastante rápido para mi estado de entrenamiento (a 3'45" el primer mil) y al encontrar a Esther y a Kike me quedé con ellos, aunque no subimos casi de 4'/km durante la primera mitad de la carrera que callejeaba por el pueblo. Sobre el 5º kilómetro comenzó la subida con rampas que superaban en algún tramo el 10% de pendiente. A esas alturas iba bastante justo de fuerzas debido al poco entrenamiento de las últimas semanas y nada más comenzar las rampas más duras me descolgué de Esther y Kike a pesar de que mi especialidad se supone que es la subida (debido a haber salido tan rápido). Durante el primer kilómetro me adelantaron muchos corredores, pero poco a poco recuperé el aliento y pude ir cogiendo un buen ritmo hasta que a poco del final de la subida (sobre el kilómetro 7) ya era yo quien adelantaba y me acerqué a Esther y a Kike. Los alcancé casi al final de la bajada. De ahí al final ya fuimos a tope, acabando en un tiempo de 41'21", bastante contento por el buen ritmo medio que llevé.
Ahora sólo queda empezar a entrenar otra vez con regularidad y a coger un buen ritmo para preparar en condiciones el maratón del año que viene.