domingo, 14 de octubre de 2012

3 DÍAS DE LORCA

Por tercera semana seguida, este finde también he tenido carrera, esta vez se trataba de la última prueba de la Liga Española de Orientación: los 3 Días de Lorca. Como este finde ha habido puente, hemos tenido carrera tres días, desde el viernes hasta hoy domingo.
Yo he ido directamente a todas las carreras desde el pueblo, ya que me han pillado todas a menos de una horita de coche. Y para ir, he compartido el coche con la gente de orientación de Bullas (Joaquín, LuisRa, Miguel, Lope y JuanFran), con los que a partir de ahora coincidiré más en las carreras de Murcia, al haberme venido a Bullas a vivir nuevamente tras haberme vuelto a quedar sin trabajo (justo el jueves fue mi último día).
VIERNES – DISTANCIA MEDIA (4,3 km – 160 m)
El viernes la carrera se disputó en el mapa de Fuente Atocha Oeste (por Zarcilla de Ramos, una pedanía de Lorca cercana a mi pueblo), y tras dos fines de semana de machaque físico, ya empezaba a encontrarme mejor físicamente. Como el finde pasado había estado en el Campeonato de España deMaratón-O y había tocado mapa, pues no tenía excusas para no hacerlo bien. Justo por eso, salí con bastante precaución y concentrado para entrar con buen pie en el mapa y coger confianza con el mapa.
Empecé bien, sin muchos fallos, pero los problemas empezaron pronto…:
-    Baliza 8: perdí 1’30” en una baliza de poco más de 30” por no ubicarme bien en la vaguada
-    Baliza 13: perdí unos 9’ porque me equivoqué de vaguada y estuve buscando la baliza en otro sitio…
-    Baliza 14: perdí casi 3’ al equivocarme de rumbo y llegar a la baliza 15 en vez de la 14…
-    Baliza 18: perdí otros 3’ al perder la referencia de donde estaba en la ladera, y unido al cansancio que me impidió pensar, encontré la baliza de chiripa!
Al final acabé con 57’11”, 17º de 20 participantes, a 21’ del ganador del día. A pesar de esto, no estaba descontento ya que a pesar de los fallos anteriores, me orienté bastante bien en toda la carrera y me lo pasé bastante bien.
SÁBADO – DISTANCIA LARGA (7,0 km – 305 m)
Ayer volvíamos a correr en la misma zona, aunque esta vez en Fuente Atocha Este, y volví a salir con ganas de hacer orientación! Quería salir concentrado y no fallar mucho para no cometer fallos como los del día anterior, pero las dificultades vinieron pronto:
-    Baliza 2: perdí 9’ en un tramo bastante largo, en el que no sabía muy bien la vaguada en la que me encontraba y dí bastantes vueltas…
-    Baliza 3: perdí 4’ en un tramo larguísimo, por elegir una mala ruta
-    Baliza 8: perdí otros casi 4’,pero no se muy bien como…
-    Baliza 11: perdí 2’ al equivocarme de rumbo y llegar a la baliza 12 en vez de la 11… (¡¡¡Repito error de ayer!!!)
-    Baliza 15: perdí otros 2’ al fallar el rumbo de salida (siempre fallo en el rumbo!), pero reubicarme pronto
Así, acabé con 1h28’51”, el 13º de 21 corredores y a 30’ del vencedor de la jornada. Al igual que ayer, acabé bastante contento por correr con un mapa: parece que estoy volviendo a encontrarle el gustillo! J
DOMINGO – DISTANCIA MEDIA URBANA (4,1 km – 200 m)
Hoy la carrera se disputaba en el casco antiguo de Lorca, repleto de callejuelas y escaleras. Creo que todos teníamos en la cabeza un sprint urbano, pero al final ha sido más larga y dura de lo que nos esperábamos y alguno que otro lo ha pagado (no yo, que cuanto más larga es la carrera mejor me encuentro). Todos hemos salido a tope desde el principio, pero dada mi condición de “runner”, sabía que podía hacerlo bien.
Mis fallos del día:
-    Baliza 7: he perdido más de medio minuto porque no he leído bien el mapa y no he podido pasar por donde quería, dando un rodeo
-   Baliza 11: he perdido otro medio minuto por salir de la baliza 10en dirección contraria…
-    Baliza 13: de nuevo otro medio minutillo, por no leer bien el mapa (3/3) he bajado por las escaleras que no tocaban, dando otro rodeo importante, pero subsanándolo corriendo a tope!
-    Baliza 17: he perdido casi otro medio minuto por el cansancio (me lo he tomado como descanso para coger un poco de aire…)
-    Baliza 21: aquí sólo han sido quince segundillos, pero el error en la elección de ruta no me lo quita nadie!
Pero lo bueno es que he marcado 2 mejores parciales y también un segundo y varios terceros para acabar con 37’17”, el 5º de 19 corredores y sólo a 3’26” del ganador!!!
Con todo, me he quedado muy contento de las tres carreras: las dos primeras, en cuanto a tiempos no parecen muy buenas (por los tiempazos de los primeros), pero para mí han estado bien; y la urbana, más fácil para mí donde tiene prioridad el físico, estupendísima!
¡Deseando que llegue ya la temporada que viene!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario