domingo, 24 de octubre de 2010

XIII GRAN FONDO CIUDAD DE MANISES

Esta mañana he corrido en Manises mi séptima carrera del Circuito Diputación de este año y ya tengo más cerca el objetivo de todos los años de terminar al menos 8 de las 12 carreras que lo compone (y así poder puntuar). Este año está siendo bastante difícil completarlo por lesiones, trabajo, otras disciplinas... vamos, que no paro! Se trataba de una carrera de 16,6 km que ya he hecho varias veces otros años y que me gusta bastante.
El caso es que llevo varias semanas casi sin entrenar por el trabajo y por oposiciones, pero allí estaba en la carrera sin tener muy claro lo que hacer: mi primera idea era la de salir no muy fuerte alrededor de 4'15"/km con Javi León (que también lleva unos meses difíciles por lesiones varias), pero mientras trotabamos para calentar le dije que iba a salir con la táctica suicida de ir a tope de salida y ver hasta donde llegaba. ¡Y eso es lo que hice!
Salí a 3'50"/km los primeros 2 kilómetros para no perder de vista a las primeras chicas y me encontraba a escasos metros de Carmen Sala, Patricia Montalvo y Marta Cambra. Juanjo me vio pasar y me dijo que tuviera cabeza: ¡a buena hora! Pero bajé el ritmo a 3'55"-4'/km y mantuve la posición algo por delante del grupo de Marta (Carmen y Patricia se fueron poco a poco) hasta el kilómetro 7 donde empecé a notar que el ritmo era demasiado rápido.
A mitad de recorrido (primera vuelta) iba justo de fuerzas y Juanjo me dijo que buscara un grupo para ir más cómodo, pero no lo encontré. Bajé el ritmo a 4'10" esforzándome por no perder mucho tiempo. Javi me adelantó pronto y pero Marta también iba justa y no la perdí de vista. Al final, los 2 últimos kilómetros tuve que bajar de nuevo el ritmo a 4'20", pero llegué bastante bien a la meta en la posición 99 de casi 900 corredores entrados en meta con 1h6'38", mi mejor tiempo en esta carrera.
Habiendo visto mi estado de forma en esta carrera vuelvo a pensar en hacer la media maratón de Valencia y atreverme con el maratón de Castellón... pero tengo que entrenar bastante en el poco tiempo que queda para hacer carreras dignas, que no estamos para pasarlo mal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario