lunes, 14 de septiembre de 2009

GRAN FONDO DE CATARROJA

Tras hacer el sábado la carrera de orientación de Cheste (corrí casi 8 km en 36 minutos a cambios), el domingo 13 de septiembre tocaba carrera del Circuito Diputación: el Gran Fondo Puerto de Catarroja. La carrera, de 15 km, iba desde el núcleo del pueblo hasta el puerto que hay en la Albufera, a través de caminos de huerta, y volver de nuevo al pueblo.
No tenía muy claro que ritmo llevar, porque últimamente no había hecho carreras sobre asfalto y no controlaba los ritmos, pero al final decidí salir al ritmo de Esther acompañándola todos los kilómetros que pudiera a 4:05/km, ya que ella esta preparando el campeonato de España de media maratón. Más o menos salimos a ese ritmo los primeros 5-6 km, pero a partir del 8-9 km, ya nos costaba ir a menos de 4:15/km, haciendo algún kilómetro a más de 4:20. Me encontraba muy bien y me dedicaba a hacer labores de marcaje de las rivales de Esther, tomando referencias, cuando las veía. Al final, los últimos 400 m los hice a tope, para adelantar todos los puestos posibles de cara a la clasificación del Circuito y acabé en 1:02:27, muy bien y sin acusar el esfuerzo del día anterior.
La carrera fue bastante bonita (sería porque iba cómodo a ese rítmo), si no contamos la salida del pueblo a través del polígono industrial y el cruce de la autovía, pero el resto estaba bien, junto a canales, huertas y la Albufera (que aunque no la ví, me dijeron que pasamos al lado).

2 comentarios:

  1. Luís y yo pensamos que si no estabas en la Volta a Peu de Sant Marcel.lí, a perte de que se te quedaba pequeña (6 km) sería porque estarías en Catarroja.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que bien, no os hacía yo corriendo un domingo por la mañana. ¡Así me gusta!

    ResponderEliminar