sábado, 13 de agosto de 2011

XXVII VOLTA A PEU A VILLANUEVA DE CASTELLÓN

Hoy he corrido en Villanueva de Castellón, una carrera de 9 km que forma parte del Circuito Diputación, pero que he corrido sin posibilidades de acabarlo ya, por haber fallado a cinco carreras ya celebradas. De todas formas, he ido para ver a los compañeros del equipo y para correr acompañado (si no hubiera ido, habría rodado por mi cuenta igualmente…).

Tras algo más de un mes de haber vuelto a los entrenamientos tras la oposición, he recuperado la forma mucho más rápido de lo que esperaba. Creo que ha sido principalmente a la gran cantidad de kilómetros que estoy haciendo en bici de carretera y que me está dando un fondo enorme. Los ritmos altos no los llevo muy bien (al menos eso creía), pero la preparación para la maratón es larga y tampoco quiero forzar nada en absoluto.

El caso es que he ido a correr y he decidido intentar salir con Jose Solaz, que quería hacer la carrera por debajo de 3’55”/km. A mí me parecía una utopía dada la altura de la temporada y los pocos entrenamientos rápidos que hecho, pero he decidido salir con él y ver hasta donde llegaba. Tras un primer mil a 3’40”, he preferido no seguir con Jose, pero he continuado a un ritmo infernal de 3’45”-3’50” hasta mitad de carrera, pero he continuado a 3’55” hasta el kilómetro 6,5 donde ya no podía mantener ese ritmo. He bajado a 4’10”, pero el último kilómetro lo he vuelto a hacer a tope, para acabar a 3’48”!!!

Al final he terminado en un tiempo de 34’33”, por delante de chicas como Mª Ángeles Tetuán y a nada de Carmen Sala, a un ritmo medio de 3:50”. IMPRESIONANTE!!! y con muy buenas sensaciones. Creo que debo seguir con los entrenamientos ciclistas, que me están dando una fuerza y resistencia que no conocía hasta ahora.