domingo, 21 de abril de 2013

II MEDIA MARATON - RUTA DEL VINO DE BULLAS

Today I've run the half marathon in the town where I live and, even though I haven't train enough for it, I've done an excellent mark! Furthermore, it has been a hot day (over 20ºC) and I'm not used to it yet!
I've started too much fast and I was feeling quite tired in the initial kilometers... and so, I've decided to go slowly and looking for every shadow (I was like a vampire!). Then I've recovered and I've run faster with better sensations to finish in 11th position (out of 114 runners) in 1h25'11", only one second faster than the time I did in the Kinvara Half Marathon!. And feeling very very happy! :)
 
-------------------------------------
 
 
-------------------------------------
 
Esta mañana he corrido la segunda media maratón que se hace en mi pueblo, y claro, no podía faltar a esta cita! Se corría también una carrera de 10K (la media daba 2 vueltas a un circuito), pero cuanto más larga, mejor para mis condiciones... jeje
La verdad es que no he hecho una buena preparación para ella, pero al igual que en la Kinvara Half Marathon que hice en Irlanda, he hecho un tiempo excelente para lo que estoy entrenando (sólo ruedo - no se ni a qué ritmo voy... - y un par de días he hecho series).
La intención inicial era salir a 4'10" para no ir gastar demasiadas fuerzas, y al final poder apretar, parecido a lo que hice en Kinvara, pero de salida, como no tenía muy claro los ritmos, me he visto corriendo a 3'45"-3'50" los primeros 2-3 km. A ese ritmo no me encontraba nada cómodo, así que he decidido bajar el ritmo y bastantes corredores me han pasado (unos pocos de la media y bastantes de los 10K...)
Hasta el kilómetro 10, iba sufriendo y he pasado en unos 41'00" y en 13ª posición. Además, todos los del 10K han acabado y me he encontrado corriendo sólo, con los de delante muy lejos y los detrás también. Creo que esto me ha venido bien porque he cogido un buen ritmo y poco a poco me he ido acercando al que tenía por delante. Sobre el kilómetro 14 he pasado a un corredor, pero ni veía al siguiente (debía de ir a 500 m).
Yo he mantenido el ritmo que llevaba, que era ya de 4'/km aproximadamente y me he ido fácilmente del que acababa de pasar y poco a poco me he ido acercando a los siguientes. Como nos cruzábamos en varias ocasiones, he visto que no llevaban buena cara y que tenía opciones de pillarlos.
Me ha costado mantener el ritmo por el calor que hacía, pero a falta de 500 m he ido a full y he conseguido adelantar a un corredor a falta de poco más de 100 m, acabando en 11ª posición (de 114 participantes en la media) en 1h25'11", y con una ampolla en la planta del pie... Muy muy contento con el resultado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario