domingo, 26 de febrero de 2012

ANDALUCÍA ORIENTEERING MEETING 2012

Este finde he estado en Barbate (Cádiz) para participar en la segunda prueba de la Liga Española de Orientación y no ha ido nada bien... pero no voy a adelantar acontecimientos!
De la UPV-O fuimos sólo Jaifla, Manu y yo, pero además, mi hermano venía por primera vez a una carrera de orientación fuera de Murcia-Alicante, así que estaba bastante ilusionado con el finde tras haber hecho esta semana el exámen de la oposición que estaba preparando. El viaje hasta Barbate no se me hizo demasiado largo, ya que llegamos al suelo duro a las 23:55h: tuvimos tiempo para dormir (a pesar del frío!)

SÁBADO - PINAR Y PLAYAS DE ROCHE (5,2 km - 90 m - 25 controles)
Después de la primera carrera de Mutxamel, estaba decidido a salir con tranquilidad y concentrado para no fallar y acabar contento, hasta:
-Baliza 9: pierdo 2 minutos entre las dunas y los surcos de erosión
-Baliza 10: salgo mal de rumbo y no tengo ni idea de donde acabo... doy más vueltas que un tonto y al final me reubico en el camino principal: 13 minutos

SÁBADO - BARBATE (2,5 km - 30 m - 21 controles)
Tras el mal resultado de la mañana, Jaifla, Manu y yo nos vamos a comer a Cádiz capital en una visita relámpago, ya que tenemos que volver a Barbate después de comer para hacer el sprint: 
-Baliza 3: mala de elección de ruta y pierdo fácil 15-20 segundos
-Baliza 17: al salir de la 16 veo el balizado para que pasemos, pero por el cansancio pienso que es que "para que no pasemos" y doy una vuelta a un monumento, con lo que después tengo que saltar el balizado: me caen 10 segundos
-Balizas 19 y 20: el cansancio ya no me deja ni correr rápido ni pensar... y me lío en las dos... perdiendo al menos 30 segundos
Al final, buen resultado esa tarde que me deja buen sabor de boca!

DOMINGO - PINAR BREÑA (10,8 km - 295 m - 23 controles)
Hoy ha sido un auténtico DESASTRE!!! La peor carrera de mi vida!
-Baliza 1: me cuesta leer las curvas de nivel (están a 2,5 m en vez de los habituales 5 m) y me quedo corto buscándola, perdiendo 9 minutos
-Baliza 3: en el ataque final cojo mal el rumbo y empiezo a dar vueltas y más vueltas, perdiendome totalmente... pero intento salir al camino para reorientarme, pero al haberme ido tan lejos, encuentro un camino que pienso que es el primero por el que había llegado. Vuelvo a dar más y más vueltas y decido retirarme, encontrándome con la baliza 4. Desde allí decido reintentarlo, pero nada... sigo sin encontrarme, con lo que al final me retiro por primera vez en mi vida...

Una carrera muy decepcionante psicológicamente, y muy dura de asimilar. Lo único que tengo claro es que tengo que descansar mentalmente después del estrés de las oposiciones y de mis dudas acerca de mi futuro (oposiciones + trabajo + ingresos + etc...). No tengo porqué ponerme más presión mental en estos momentos en que tengo un caos mental que tengo que resolver antes de meterle más cosas... ¡veremos qué acabo haciendo con mi vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario