Este sábado he vuelto a correr una carrera después de 2 meses sin hacer ninguna y después de 4 meses casi sin entrenar debido a las oposiciones que he preparado (pero que no pasado... :-( ). Era la Volta a Peu de Canet d’en Berenguer, una carrera de 10 km del Circuito Diputación que ya había hecho un par de veces hacía un tiempo.
He llegado a la quedada con los compañeros del equipo de atletismo de la UPV como si fuera mi primera carrera, nervioso e impaciente: notaba las ganas de correr pasando por mis venas. Los recuerdos de esta carrera me venían a la mente únicamente debido al intenso calor de todos los años (y este no iba a ser una excepción), pero yo me los quitaba de la mente cegado por mis ganas de correr y sentirme liberado después de mi parada obligada por el estudio.
Así que tras el pistoletazo de salida, he salido rápido para intentar salir del pelotón de corredores e ir a mi ritmo. Además, como veía a gente que normalmente iba por detrás de mí, seguía sin pausa hacia adelante pasando el primer kilómetro en 3’44”, un ritmo alto para estar en forma… y no lo estoy!!!
Visto el cronómetro he decidido bajar el ritmo, pero tras el tercer kilómetro iba a 4’10” y ya desfondado: la falta de entrenamiento, obviamente, salía a relucir. Así, los corredores me han ido adelantando poco a poco mientras yo reducía más y más el ritmo. Además, un intenso sol nos castigaba metro a metro en nuestro recorrido, reduciendo nuestras fuerzas a cada paso. Al final he acabado a 5’15” en un tiempo de 44’18”, sufriendo mucho por el calor y sin nada de fuerzas y dándome cuenta de que tengo que ser realista con mi estado de forma y no pretender hacer más de lo que puedo realmente hacer.
En cuanto acabe las oposiciones, tengo que ponerme a entrenar sin falta porque si no, se me echará el tiempo encima para la maratón de finales de noviembre!
Puff estoy desconectado del mundo bloggero!! Ánimo con tus oposiciones y con los entrenos!!
ResponderEliminarNos vemos por las pistas!! :')