miércoles, 3 de noviembre de 2010

CROSS CORTO UNIVERSITARIO

Este mediodía (a las 14:30h) he participado en la primera jornada de los crosses que organiza de UPV como Campeonato de Cross interno y valedero para representar a la universidad en los campeonatos interuniversitarios (estos sólo para estudiantes).
Sin embargo, para este campeonato interno pueden participar tanto estudiantes como antiguos alumnos y personal que trabaje en la universidad. Así que allí me presente! Se trataba de una carrera por la playa de la Malvarrosa de 5430m en la que se daban 2 vueltas por la arena, pasando tanto por la arena blanda-seca como por la dura-mojada (por la orilla) a la que sólo fuimos 22 participantes.
Nada más darse la salida al cross, veo como todos los corredores salen "escopeteaos" y me quedo el último clavado en la arena. Lo primero que pienso es que están locos!!! ¿A quién se le ocurre salir a muerte por la arena blanda, con lo que quema correr así quedandote clavado a cada paso? Eso mismo debió pensar el Ruso que salió a mi ritmo. Yo lo tenía claro: ya caerían poco a poco...
De esta forma salí sin prisa pero sin pausa y poco a poco fui alcanzando a los primeros chicos y enseguida a las primeras chicas, de modo que tras la primera recta sobre arena blanda ya había superado a las 3 chicas y a 3 chicos. La carrera ya se había estirado bastante y conmigo sólo parecía mantener el nivel el Ruso y algo más alante Miguel Polo. En el primer tramo de arena dura superé a otro participante y David se quedó de mi ritmo.
En el segundo tramo de arena blanda fue cuando la gente acabó de morir... Uno tras otro fui superando a otros 5 chicos y al llegar a la arena dura sólo me preocupaba que Miguel Polo no me alcanzara, ya que no cedía en su ritmo. Así, poco a poco, fui acercándome a un lejano corredor que no esperaba alcanzar: Aqua. El resto de corredores quedaban ya fuera de mi alcance. Pero no pude alcanzarle ya, acabando en una excelente 9ª plaza con 24'07" a 4' del ganador, Emili.
Un muy buen resultado para ser el primer contacto del año con la arena blanda! El próximo 24 de noviembre la segunda jornada... ya veremos como se da tras la media de Valencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario