Este sábado tocaba volver al mundo de la competición con la segunda carrera del Circuito Diputación de este año, ahora que ya empiezo a estar sin molestias de la rodilla y estoy empezando a entrenar con bastante asiduidad.
Nos tocaba una carrera de 15 km al lado de Valencia por el barranco del Carraixet, saliendo de Alfara del Patriarca y pasando por pueblos como Vinalesa, Bonrepòs i Mirambell, Foios o Tabernes Blanques. Como no estoy al 100% de estado de forma (y además el día antes me pegué una rodada de media hora a 4'/km), me tomé con calma la salida para no abusar de mis fuerzas. Además, hacía un tiempo espléndido y el sol prometía que íbamos a pasar bastante calor durante la carrera a pesar de que saliéramos a las 19:45h. Fui a la carrera con Javi, Pilar, Ester y Juanjo, y allí ya me encontré con gente que hacía un tiempo que no veía (Fernando, Quique, Fran, ...) y con otros que no esperaba ver allí (el Rus-O o Roger Casal).

Me lo tomé con bastante calma en la salida, sin forzar, haciendo los primeros 5 km con el Rus-O a 4´30"/km, pero como me encontraba bastante bien, tiré para adelante corriendo entre 4'20" y 4'10"/km hasta el final, con un kilómetro final por debajo de 4'/km, pero sin encontrarme en ningún momento forzado con el ritmo. Al final acabé en un tiempo de 1h04'23" bastante contento.