domingo, 7 de marzo de 2010

XXII TROFEO INTERNACIONAL COSTA CÁLIDA

Mis andanzas me han llevado esta vez a Cehegín a participar en el XXII Trofeo Internacional de orientación Costa Cálida, un clásico del calendario de orientación nacional que se disputaba al ladito de casa... así que no podía faltar. Nos fuimos para Bullas medio equipo UPV-O el viernes (el otro medio fue directamente a la carrera el sábado por la mañana) el viernes donde pasamos la noche en la casa de campo de mis padres, para tener un poco más de intimidad que en el suelo duro y salir hacia la carrera el sábado prontito.

CARRERA LAGA DISTANCIA - WRE (8,6 km y 410 m)

Tocaba esta semana el sábado el World Ranking Event para la carrera larga, y lo cierto es que a mí se me hizo bastante larga... Desgraciadamente para mí esta vez no me perdí a lo grande (bueno, tal vez un poco, pero esta vez no fue importante), sino que esta vez me he lesionado en la rodilla (tengo que ir todavía al médico, pero no me da buena espina) y no pude correr buena parte de la carrera.

Antes de lesionarme, había salido aceptablemente bien las 4 primeras balizas, corriendo con tranquilidad y asegurando, que quería hacerlo bien "en casa" frente a todos los compañeros de H21A. Pero ni así: el terreno era muy complicado, con una cantidad de vaguadas innumerable y grandes pendientes que dificultaba la progresión de la carrera en cualquier sentido. Así, para la baliza 5 hice una mala elección de ruta, metiendome por zonas de difícil paso primero, y posteriormete no atacando correctamente la baliza.

Creo que fue en ese tramo en el que tuve que dar algún mal paso o engancharme el pie en algún arbusto, ya que poco a poco fue creciendo en mi rodilla izquierda un dolor intenso en su parte posterior que me dificultaba primero la carrera, para impedirmela un rato después. El caso es que yo continué esperando a que se me fuera el dolor, pero esto no ocurrió. De todas formas (y tal vez por error) seguí caminando y terminé todo el recorrido (con 22 balizas en total) con bastantes dificultades, tanto físicas (me costaba mucho bajar las rampas que me encontraba) como técnicas (perdiendo la orientación varias veces debido a la pérdida de concentración...). Así, acabé en 2h57'04", último de mi categoría...

Por la tarde tenía el sprint urbano por el casco antiguo de Cehegín, y decidí no participar, dejando a mi hermano Julio (que también había participado esa mañana en la categoría de iniciación Roja) que lo hiciera en mi lugar y que viera una carrera de orientación urbana. Lo hizo bastante bien por las cuestas del pueblo!
Hoy tampoco he salido a competir, ya que estaba incluso peor de las molestias de la rodilla, con lo que estoy relativamente preocupado con lo que pueda tener. Mañana hablaré con el seguro de la federación, a ver qué me dicen.
Por lo pronto, con un 99% de probabilidad me quedaré sin hacer el Raid que tenía pensado para la semana que viene en Cabra (Córdoba), con las ganas que tenía! (Héctor, Tom, siento mucho fallaros :-( ). ¡A ver si es menos de lo que parece hoy!